Ciudad Maderas
InicioDestacadasLa Pila, el pueblo Por: El Trovi

La Pila, el pueblo Por: El Trovi

San Luis Capital

Pues se llegó el día y tomó la protesta de la ley la nueva Delegada de La Pila, acabando así con las especulaciones sobre la decisión que tomaría el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, quien se decidió por una joven priista con una amplia trayectoria en el tricolor: Alejandra Elizabeth Méndez Rosas hija de una supuesta originaria del Jaralito.


El pasado viernes poco después de la toma de protesta de Galindo Ceballos, éste hizo lo propio y designó a la citada ahora nueva Delegada y para lo cual contó con el aval de su Cabildo. Luego un día después -el sábado- se realizó la presentación ante medios de comunicación en un evento desarrollado en la Plaza de Armas, donde estuvo todo el gabinete legal y ampliado del Presidente Municipal.


Alejandra Méndez, abogada de profesión ha tenido varios cargos en el poder judicial y otros tantos en el PRI, además de ser parte de la planilla de Galindo por el ese partido, tratando de llegar a ser regidora, lo que no consiguió y ahora recibe su premio de consolación teniendo ante sí un gran reto, dado el desastre que dejo el panista Pedro Pablo Cepeda Sierra, a quien desde mucho antes se le imploraba por su salida.


Mucha corrupción y mal uso de los recursos públicos fue el sello de Pedro Pablo, lo que ocasionó una serie de deficiencias en los servicios públicos, siendo los principales reclamos ciudadanos, la inseguridad y la falta de agua potable y como ejemplo es que van cerca de tres semanas sin gota del vital líquido por la descompostura de la bomba que surte a la demarcación.


Y el entonces Delegado, como siempre, brilló por su ausencia echándole la pelotita al INTERAPAS, mientras ordenaba vender al mejor postor los apoyos de agua que se daban a través de las pipas que deberían ser gratuitas, esto por mencionar sólo un caso de tantos y tantos que marcaron la gestión del citado personaje a quien ya se le califica como uno de los peores funcionarios que ha estado en La Pila.


Algunos ciudadanos de la demarcación, así como los grupos políticos y del Ejido, habían anunciado que habría problemas si Galindo designaba a Jorge Lozano Soto, hijo del ex Alcalde panista del mismo nombre y quien se perfilaba para llegar a la Delegación, pero ante el cambio de timón y con el arribo de Alejandra Méndez al parecer los ánimos se calmaron, pero habrá que esperar unos días para conocer las reacciones que se presentarán.


Galindo Ceballos hizo varios compromisos con la gente de La Pila y aunque perdió la demarcación frente al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Ricardo Gallardo Cardona, tuvo un fuerte apoyo del Partido Conciencia Popular (PCP), por lo cual tendrá que responder junto con su Delegada a la confianza que le brindaron y aumentar los recursos que se designan al lugar, además de vigilar con lupa que los funcionaros delegacionales cumplan a cabalidad con su encargo.


Si el nuevo Presidente Municipal le da rienda suelta a sus funcionaros y estos lo hacen quedar mal, el perjudicado será él. Tan sencillo es que se vea en el espejo de Xavier Nava Palacios que, con su nefasta administración perdió la mayor parte de su capital político y al buscar la reelección, los ciudadanos le dieron una patada en el trasero y lo mandaron muy lejos, lo que sucedió en la mayor parte del territorio de la capital potosina.


Debe entender Enrique que, la gente ya está cansada de tantos engaños de las autoridades y no tolerarán otra pésima administración delegacional, así que, tiene en sus manos la solución: exigirle a sus funcionaros resultados inmediatos o, de lo contrario sustituirlos con quienes tengan la voluntad de servicio y la disposición de trabajar por y para el pueblo.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante