Ciudad Maderas
InicioDestacadasSECRETARIA DE CULTURA APOSTARÁ POR UNA CULTURA INCLUYENTE Y SIN FAVORITISMOS

SECRETARIA DE CULTURA APOSTARÁ POR UNA CULTURA INCLUYENTE Y SIN FAVORITISMOS

Con la visión de una cultura incluyente y sin favoritismos, la titular de la Secretaría de Cultura (Secult), Martha Elizabeth Torres Méndez, asumió el compromiso de convertir a San Luis Potosí en escenario artístico y cultural a nivel nacional e internacional, según la política marcada por la administración del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.


Contadora pública de profesión y con Maestría en Educación, Torres Méndez cuenta con amplia experiencia en administración y gestión de recursos para el impulso de la cultura mediante la producción de programas de difusión en este rubro, los cuales han dado voz a diversas disciplinas.

“Vamos a realizar una reestructura al interior de la Secretaría para lograr los objetivos de promover y difundir las expresiones artísticas del Estado, así como preservar el patrimonio y la diversidad cultural de San Luis Potosí, lejos de los intereses de unos cuantos tal y como fue la indicación del Gobernador Gallardo Cardona”, afirmó.


Torres Méndez agregó que para cumplir con la encomienda del mandatario estatal, ya analiza los perfiles profesionales que la acompañarán los próximos seis años, quienes deben ser profesionales, conocedores y comprometidos con el arte, la cultura y las tradiciones de la entidad en todas sus modalidades.


Por último, la funcionaria destacó que el hecho de no tener compromisos personales ni favoritismos con grupos específicos, le permitirá apostar por una cultura plural, incluyente y sin distingos. De igual manera, se comprometió a apoyar el talento de los artistas locales y a apoyar las actividades de museos y casas de cultura de la entidad, para lo cual ya analiza los programas federales que pueden derramar recursos a San Luis Potosí para este rubro.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo