Ciudad Maderas
InicioDestacadasCEFIM consolida lazos con Gobierno Federal

CEFIM consolida lazos con Gobierno Federal

Con el objetivo de apoyar a los 58 Ayuntamientos potosinos y consolidar la llegada de apoyos institucionales a la entidad potosina, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), inició diálogos con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), de la Secretaría de Gobernación.

Emilio Briones Valdéz, titular de la CEFIM, indicó que el gobierno estatal encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, tiene la disposición de trabajar de la mano con el Gobierno Federal, en todos y cada uno de los esquemas que permitan acceder a beneficios, que incidan positivamente en el desarrollo de los municipios de las cuatro zonas de la entidad.

El funcionario estatal agregó que, derivado del interés del Gobernador de fortalecer a la totalidad de municipios potosinos, se perfila la firma de un Convenio Marco de Coordinación en materia de federalismo, descentralización y desarrollo municipal entre el INAFED y la CEFIM.

Este convenio marco ya fue signado con 19 Organismos de Desarrollo Municipal, en el mismo número de entidades federativas, lo que permite el acceso a esquemas de capacitación, cursos, profesionalización de servidores públicos municipales, además de organizar reuniones sobre desarrollo estatal y municipal, e incluso la gestión de recursos federales.

Durante su participación, Rafael Cortés Gómez, coordinador del INAFED, celebró el interés y el dinamismo demostrado por el gobierno estatal a través de la CEFIM, que se distingue por la visión fresca de los jóvenes que la integran. Se dijo entusiasmado por iniciar labores con la nueva administración gubernamental de San Luis Potosí, a quien deseó el mayor de los éxitos.

El INAFED, además de la exposición de las líneas de acción del Convenio Marco, iniciará a la brevedad con una capacitación sobre la temática “Factor Humano”, para los integrantes de la CEFIM, una acción de vital importancia para el desarrollo de las administraciones públicas, señaló Cortés Gómez.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo