Ciudad Maderas
InicioDestacadasIsrael Reyna desmanteló espacios municipales

Israel Reyna desmanteló espacios municipales

San Luis Capital

El alcalde Emmanuel Govea Díaz hizo una visita al Complejo Municipal, donde encontró era el “cementerio” de los vehículos oficiales, todos descompuestos, y sin baterías, al camión equipado para realizar desazolves, le quitaron refacciones y, hasta el cofre se llevaron, los juegos infantiles abandonados y oxidados, los invernaderos solo estaban encharcados y con maleza, la palapa tomada como hotel de paso y una vivienda con acabados de mediano lujo. Se sabe que fue Israel Reyna el anterior Presidente Municipal, quien desmanteló muchos de estos espacios.

En efecto, sumamente indignado por las condiciones como dejaron el parque vehicular y que a todos los vehículos les robaron las baterías, así como algunos de ellos refacciones cotosas, en síntesis; ninguno funciona, así, ahí estaba la grúa que se utilizaba para cambiar las luminarias, que fue el caballo de batalla de la anterior administración, eran las obras que presumía; el cambio o reposición de luminarias.

En el área de juegos infantiles, estos se encontraban en pésimas condiciones, no se les dio mantenimiento, se encontraban oxidadas, principalmente las resbaladillas.

Luego continuó el recorrido hasta donde se encuentra la palapa, encontraron suciedad por todos lados, botellas vacías y envases de refresco, además ropa interior de mujeres, el alcalde, apenado por ese hallazgo prefirió no hacer comentarios, por respeto a las damas que le acompañaban.

Enseguida fueron a la vivienda que se encuentra en ese lugar, cerca de la palapa, está en buenas condiciones, con acabados de medio lujo, con pisos de terrazo café, grandes ventanales, era, según dijo Emmanuel Govea; “la casa del ahora ex alcalde”, construida con los dineros del pueblo.

Terminó el recorrido por los invernaderos, que estaban en condiciones deplorables, llenos de maleza y lodo, ya se habían dado, los actuales trabajadores del Ayuntamiento, a limpiarlos bajo la supervisión de ingeniero. Estaban prácticamente desmantelados, quitaron prácticamente toda la infraestructura, solo dejaron la nave.

El alcalde dio, en ese momento, instrucciones para quitar toda la maleza, rehabilitar los juegos infantiles, cercar el área, cuando estén concluidos los trabajos en esa área, serán prestadas a la ciudadanía para fiestas infantiles, sin costo, junto con la palapa.

La “casa Presidencial”, como le llamó el presidente Emmanuel Govea, será reacondicionada para brindar albergue a personas que, por alguna circunstancia, que vengan de la sierra y no puedan, por lo tarde, retornar a sus lugares de origen, se puedan hospedar ahí, igual para personas en situación de calle, ahora que la temporada invernal está cerca, puedan contar con un refugio.

Y, por lo que hace a los invernaderos, señaló que serán puestos a funcionar, pero advirtió; “No vamos a regalarle jitomates, zanahorias o calabacitas a la gente. Vamos a llevar la producción al Centro de Abastos y la vamos a vender, con el dinero que se obtenga, vamos a comprar medicinas, para apoyar a la gente”.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante