Ciudad Maderas
InicioDestacadasCalidad académica y dignificación de espacios en planteles municipales

Calidad académica y dignificación de espacios en planteles municipales

“Para otorgar servicios educativos de calidad y dignificar los espacios, se aplicarán una serie de acciones en los más de 20 planteles municipales para beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de nuestra población estudiantil”, así lo dio a conocer la Directora de Educación Municipal, Dulce Karina Benavides Ávila.

Resaltó que continuarán los recorridos de supervisión para verificar que la inversión que realizó la pasada gestión en las escuelas administradas por el Ayuntamiento de la Capital, “realmente se haya aplicado y se hayan mejorado los espacios a favor de quienes toman clases y de nuestro personal”.

En la supervisión que se ha llevado a cabo en varias instalaciones, se ha constatado, por ejemplo, que cuentan con un techado, no obstante, añadió, seguiremos con este tipo de visitas para comprobar el destino del recurso público en la modernización de la infraestructura educativa.

Benavides Ávila reafirmó el compromiso asumido desde el inicio de la actual administración municipal que encabeza el Alcalde, Enrique Galindo Ceballos, de dignificar las escuelas que pertenecen a la Dirección de Educación, “de ahí que estos recorridos también nos servirán para conocer más necesidades para atenderlas”.

Otras de las medidas que se implementarán son el reconocimiento de docentes, pero igualmente a directivos para evitar maltrato laboral, además de la colocación de relojes checadores a fin de que el personal cumpla con sus horarios respectivos, con lo que se garantizará una atención oportuna a las alumnas y alumnos de los centros educativos que forman parte del Sistema Municipal.

Por último, la funcionaria capitalina recordó que se tienen 30 días para comprobar la inversión en los planteles municipales en el mejoramiento de sus instalaciones, “a fin de cotejar lo que el anterior Gobierno dejó escrito en el documento como parte del proceso de entrega-recepción”.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo