Ciudad Maderas
InicioDestacadasInicia campaña "100 días, 100 certificados"

Inicia campaña “100 días, 100 certificados”

En un hecho sin precedentes y de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Soledad y el Instituto Estatal de Educación Para Adultos (IEAA); comenzó la campaña “100 Días, 100 Certificados”, como parte de las acciones que instruyó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de alfabetizar a más de 4 mil adultos en este municipio.

El director del IEEA, José Luis Castro, destacó que está campaña consiste en intensificar los programas del Instituto tales como: alfabetización, primaria y secundaria, mediante asesorías, entrega de materiales, activación de aulas e incluso plazas comunitarias móviles al servicio de las y los soledenses, así como la apertura de una plaza comunitaria en la colonia Primero de mayo.

La presentación de esta campaña estuvo a cargo de la alcaldesa Leonor Noyola, quien comentó que, con este esfuerzo coordinado se busca certificar a 100 adultos en primaria y secundaria.

Cabe destacar que el trabajo se lleva a cabo de manera permanente, por lo que, como parte del resultado de los trabajos previos, se hizo la entrega de 29 certificados para adultos que concluyeron satisfactoriamente su educación, 8 de nivel primaria y 21 de nivel secundaria. Las personas certificadas, son originarias de los Municipios San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Mexquitic y Villa de Zaragoza, entre otros.

Finalmente, el titular del IEEA, José Luis Castro, se declaró privilegiado de estar trabajando con jóvenes adultos, felicitó a las personas certificadas por esa valentía de estudiar en edad adulta, y anunció la próxima preparatoria en línea a distancia gracias al apoyo del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona; quien apoyará también con becas educativas para que estudien sin pago alguno.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo