Ciudad Maderas
InicioDestacadasResponsabilidades de ex funcionarios siguen vigentes

Responsabilidades de ex funcionarios siguen vigentes

TIERRA NUEVA, S. L. P. – De acuerdo a un comunicado de la Auditoría Superior del Estado (ASE), aunque se agote el tiempo y no se puedan presentar las denuncias por presuntas irregularidades en administraciones pasadas: “las irregularidades de los exfuncionarios involucrados, no se extinguen”.

Lo anterior porque en algunos municipios, cuyas autoridades terminaron su gestión, se incluye el de Tierra Nueva, hasta el último día de la administración hicieron entrega de documentos, los cuales ya no había tiempo de revisar, pero fueron pasados a la contraloría entrante, las cuales contrataron asesores contables para revisar minuciosamente la documentación recibida.

La titular de la Auditoría Superior del Estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, hizo un exhorto a los funcionarios públicos municipales que el pasado primero de octubre tomaron posesión de sus nuevos encargos, para que administren la hacienda pública de la que ahora son responsables, en apego a las leyes de la materia.

Una vez que los actos protocolarios de entrega-recepción en los ayuntamientos se efectuaron, corresponde a las autoridades entrantes respetar el Presupuesto de Egresos 2021, así como el Programa de Obras y Acciones del Ramo 33, que continúan vigentes hasta el 31 de diciembre próximo; del mismo modo, tienen el compromiso de nombrar los perfiles idóneos para dirigir las áreas administrativas y organismos descentralizados a su cargo.

Durante la semana previa, el organismo fiscalizador desplegó a sus auditores por los 58 municipios del Estado, para atender los procesos de entrega – recepción por inicio y conclusión de los ejercicios constitucionales, con la finalidad de verificar los formatos y procedimientos que la ley requiere para un evento de esta naturaleza. En relación con ello, Cervantes Salgado reconoció el trabajo del personal a su cargo, “por el profesionalismo y dedicación que nuestros compañeros auditores mostraron durante el relevo de poderes municipales”.

Asimismo, la titular de la ASE aclaró que todos los procesos se llevaron a cabo en tiempo y forma, sin contratiempos dignos de reportar. Si bien hubo incidencias particulares, éstas deberán ser dirimidas por los causes y en los plazos que la ley establece, tomando en cuenta que las autoridades entrantes tienen la responsabilidad, junto con su Contraloría Interna, de revisar y dar seguimiento a los formatos, bienes, recursos y en general todo lo que recibieron, para determinar si existen irregularidades. “Nosotros en todo momento estuvimos acompañándolos (a los funcionarios públicos municipales) y los vamos a seguir acompañando en este proceso”, explicó Rocío Cervantes.

Detalló que, por su tamaño o circunstancias internas y políticas, algunos municipios demandaron mayor atención por parte del organismo fiscalizador, pero en todos hubo condiciones para realizar los trabajos como la ley indica. Puntualizó que al momento la ASE no ha recibido denuncias por irregularidades, y que el fenecimiento de los plazos no exime de culpa a los responsables de faltas graves cometidas en detrimento del patrimonio público.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo