Ciudad Maderas
InicioDestacadasCónsul general de EU en MTY sostiene visita de cortesía en las...

Cónsul general de EU en MTY sostiene visita de cortesía en las instalaciones de la SSPE

SAN LUIS POTOSÍ.- Bajo la premisa de promover acciones conjuntas para avanzar con solidez en el restablecimiento de la armonía y la paz social, el Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, sostuvo una visita de cortesía en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.  

Además de intercambiar puntos de vista sobre el trabajo que viene desarrollando la SSPE a cargo del General Guzmar Ángel González Castillo, se desprendió la iniciativa de establecer mayores convenios en materia de seguridad enfocados principalmente para la profesionalización de los cuerpos de seguridad. 

Este encuentro fue calificado de fructífero para las autoridades presentes en el marco de una cooperación que desde hace años vienen realizando ambas naciones. 

Es necesario impulsar a San Luis Potosí como un destino seguro aunado a sus atractivos turísticos e históricos en el que además los norteamericanos tengan la posibilidad de tener estancias temporales o definitivas con vivienda digna, subrayó el diplomático C. Rigaud. 

Añadió que hay necesidades muy claras en materia de tecnología para eficientar los procesos en el combate y prevención de los delitos, es una parte que se tiene que fortalecer e impulsar para avanzar en este tenor.  

El Secretario de Seguridad Pública, Guzmar Ángel González Castillo agradeció el interés mostrado por las autoridades norteamericanas y dijo que sin duda este representa el primer paso para concretar planes y programas a favor de la seguridad de las y los potosinos, que es una de las mayores ocupaciones y preocupaciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona. 

“La seguridad es una prioridad en la actual administración estatal”, dijo enfático el General González Castillo. 

Estuvieron presentes en dicho encuentro Sr. Anton Jongeneel, Cónsul para Asuntos Económicos y Políticos, Sr. Nichles Derion, Oficial Regional de Seguridad, Sr. Steven Lerda, Jefe de la Sección de Análisis y Desarrollo, Lic. Juan José Retiz, Oficina de Seguridad Regional del Consulado, Lic. Patricio McKelligan, Especialista en Asuntos Económicos y Políticos, Lic. Félix Montemayor, Administrador de Proyectos INL además de directores y titulares de áreas de la SSPE.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo