Ciudad Maderas
InicioDestacadasDía del Pancake en IHOP, en apoyo de AMANC

Día del Pancake en IHOP, en apoyo de AMANC

San Luis Capital

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) de San Luis Potosí y el Restaurante IHOP hacen una atenta invitación a participar en el “National Pancakeday” el próximo martes 26 del presente mes, donde por tan sólo 29 pesos se podrá degustar un platillo de pancakes y cuyo total será donado a dicha institución.

La AMANC es la primera institución mexicana en brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes durante sus tratamientos oncológicos y fue fundada en 1982 en la Ciudad de México con presencia nacional a través de 22 centros que existen en los estados.

Según explicó Vicky Fernández, integrante del patronato de AMANC, el objetivo es ayudar a niños y adolescentes con algún diagnostico oncológico, en su mayoría provenientes de familias de escasos recursos que no cuentan con seguridad social, por lo que reciben pacientes de 0 a 20 años durante el tiempo que el médico así lo indique, siendo atendidos en el Hospital Central.

En la actualidad existe un registro de 512 pacientes, de los cuales 127 se encuentran en tratamiento y 385 en una etapa de vigilancia y la mayoría provienen del interior del estado, aunque también se atienden de estados vecinos.

“En AMANC, los niños y sus familiares encuentran una segunda casa en la que se les da cariño y empatía, además de proporcionarles hospedaje y alimentación, así como los medicamentos que el INSABI no cubre. También existe educación oficial pues se cuenta con un aula escolar, apoyo dental, asistencial, soporte emocional y espiritual. Se les apoya en el pago de servicios funerarios, traslados en autobús foráneo o ambulancia y se les organizan actividades lúdicas y recreativas”.

Vicky Fernández recalcó que lo que logra día a día AMANC, es gracias al apoyo de los donadores que participan con recursos en efectivo o en especie, por lo cual agradeció ampliamente a IHOP, quienes se han unido a la misión de apoyar a los niños y adolescentes con cáncer, siendo ya el cuarto año en que la franquicia de San Luis Potosí colabora.

Por su parte, el Gerente de IHOP San Luis, Alejandro Ortiz se dijo complacido de participar en el apoyo a los niños con cáncer, y recordó que a nivel nacional se han logrado recaudar hasta seis millones de pesos en el “National Pancakeday”, por lo cual reiteró la invitación a todos los potosinos a que acudan el martes 26 de octubre a probar los deliciosos pancakes a tan sólo 29 pesos la orden.

En IHOP, explicó Alejandro Ortiz, cuentan con todas las medidas sanitarias necesarias para que las familias potosinas acudan a degustar los pancakes en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche.

¡No olviden acudir y apoyar a los niños con cáncer el próximo día 26, en IHOP ubicado en Avenida Tercer Milenio 265, Lomas del Tecnológico!, concluyó.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante