Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralTest: ¿Cómo afecta el sedentarismo la salud de tus perritos?

Test: ¿Cómo afecta el sedentarismo la salud de tus perritos?

Promover los buenos hábitos en nuestros fieles amigos es algo en lo que debemos enfocarnos día con día, ya que somos nosotros los responsables de su bienestar físico y mental

Promover los buenos hábitos en nuestros fieles amigos es algo en lo que debemos enfocarnos día con día, ya que somos nosotros los responsables de su bienestar físico y mental. Como parte de estos cuidados se encuentra el ejercicio, ya que tiene una repercusión directa en el mantenimiento de su musculatura, articulaciones y el cuidado de su peso.

¿Consideras que tu peludo tiene dificultad para realizar actividad física?, con el siguiente  podrás descubrir las mejores recomendaciones para aplicar en la rutina de tu amigo, en caso de que sea una mascota sedentaria.

Instrucciones: Para cada pregunta elige la opción que más se adecúe a tu perrito. En función de tus respuestas, al final del test conoce algunos consejos para su cuidado.

  1. Al llegar la mañana tu perrito…
  2. Regularmente intenta despertarme para que le dé su primer paseo
  3. Lo primero que hace es desayunar
  4. Espera a que yo salga de la cama para él comenzar su día
  1. Cuando escucha el sonido de su correa él…
  2. Se emociona tanto que comienza a correr y saltar por toda la casa
  3. Realmente no le da mucho interés
  4. No se acerca a ella pero tampoco se opone a ponérsela
  1. ¿Qué tipo de paseo le brindas a tu fiel amigo?
  2. De dos a tres veces por día, para liberar toda su energía
  3. De 15 minutos de duración, mientras olfatea y hace sus necesidades
  4. Una vez al día, aproximadamente 30 – 40 minutos
  1. Considerando su edad, la energía que tiene tu peludo amigo por lo general es…
  2. Alta, es muy enérgico y parece que nunca se cansa
  3. Baja, duerme bastante y juega poco
  4. Regular, le gusta convivir conmigo por medio de juegos pero también ama dormir
  1. Si cuenta con algún juguete normalmente él…
  2. Insiste mucho para que juegue con él hasta que lo logra
  3. No les hace mucho caso
  4. Juega con él varias veces al día y después descansa

Mayoría A. Igualito a una pila nueva.

¡Tienes a tu lado a un full friend lleno de energía y ganas de explorar al mundo! Este tipo de personalidad debe ser fomentada con un gran paseo diario o varios cortos al día, esto evitará que tu mascota acumule energía y derive en estrés o malas conductas como destrucción del mobiliario de tu hogar.

Además, procura brindarle un alimento que en su formulación contenga glucosamina, condroitina de origen natural y ácido eicosapentaenoico, ya que dichos ingredientes ayudan a  fortalecer sus articulaciones y mantenerlas sanas; de esta manera también podrás apoyarlo a prevenir alguna molestia entre tantos saltos y carreras a tu lado.

Mayoría B. Es hora de cambiar algunos hábitos.

Primero, es importante que sepas que de acuerdo con especialistas en medicina veterinaria, a lo largo de la última década, en México la obesidad en perros se ha incrementado en más del 40%; estiman que en promedio una mascota puede perder hasta cinco años de su vida a causa de esta enfermedad que en ocasiones se relaciona a los hábitos de sus dueños[1].

Por ello, debes tomar cartas en el asunto, pues el ejercicio es uno de los principales buenos hábitos que debes inculcar en tu mascota para ayudarlo a prevenir padecimientos como el sobrepeso u obesidad. Asimismo, esta práctica le permite un buen desarrollo del tono muscular, huesos fuertes y salud articular, son muchísimas las ventajas de que tu amigo se ejercite.

Si entre tus planes esta incorporar una rutina más activa en tu full friend, puedes empezar por dar paseos cortos varias veces al día en un horario fijo, así crearas en él un hábito y de manera progresiva ir aumentando la actividad que realices junto a él. Otra cosa que puedes implementar es incorporar a su dieta un alimento con antioxidantes como vitaminas E y C así como extractos de romero y orégano, que ayudan a retrasar el proceso del envejecimiento celular y así procurar que cuente con mayor energía.

Mayoría C. ¿Qué tal un poquito más?

Estás haciendo las cosas bien pero aún puedes dar más de ti para lograr que tu fiel amigo potencialice sus actividades. Además de continuar con sus paseos diario, los cuales deben tener como mínimo una duración de 20 a 30 minutos, también puedes incorporar a su rutina algunos juegos en casa.

Implementa la búsqueda de su juguete favorito por toda la casa, escondiendo un premio a su lado para que pueda olfatear y encontrar una recompensa. También te sugerimos algunas habilidades de adiestramiento, ya que esto no solo ejercitara su cuerpo sino también su mente.

Al conocer y reconocer la importancia del bienestar y la salud de tu mejor amigo en todos los niveles, aseguraras una buena calidad de vida y sobre todo mayor longevidad Si necesitas orientación sobre su dieta, FullTrust® te comparte más información, da click aquí.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo