Ciudad Maderas
InicioDestacadasHabrá estímulos fiscales y descuentos a contribuyentes municipales

Habrá estímulos fiscales y descuentos a contribuyentes municipales

En su primera sesión extraordinaria el Cabildo de la Capital aprobó, por unanimidad, un dictamen de la Comisión de Hacienda para otorgar estímulos fiscales y descuentos a los contribuyentes municipales, con el propósito apoyar a quienes más lo requieran y dar oportunidad de ponerse al corriente a quienes tienen algún rezago, con lo que además se busca elevar la recaudación para que el Ayuntamiento pueda cumplir con sus obligaciones financieras y atender las necesidades en materia de obras y servicios.

El alcalde, Enrique Galindo Ceballos, reconoció la disposición de todos los integrantes del Cabildo para respaldar esta propuesta, que tiene un alto sentido social, porque permite hacer reducciones fiscales para que la gente se ponga al día en impuestos, derechos, aprovechamientos o productos que tiene pendientes.

“Hoy lo que estamos haciendo es facilitar a la ciudadanía que acuda a ponerse al corriente. Hay un porcentaje que debe catastro y que se ha rezagado por hasta 5 o 6 años, pero también se considera estimular y premiar a los contribuyentes cumplidos”, señaló el presidente municipal en entrevista al término de la sesión.

 Explicó que aún se analizan algunos mecanismos y porcentajes, por lo que no se puede adelantar si habrá un “borrón y cuenta nueva”, dado que se debe tomar en cuenta diversos factores y considerar a los que siempre pagan a tiempo.

Agregó que aún se evalúan montos de descuentos, qué tipo de facilidades y estímulos aplican y cómo premiar a los que se han esforzado por cumplir. Lo que se aprobó es la facultad para hacer estos ajustes, porque la gente no quiere vivir con deuda y la autoridad debe facilitar las condiciones. “Se debe pensar también en la gente que menos tiene, en quienes han manifestado si tienen la voluntad de pagar y no pueden hacerlo” recalcó.

Finalmente, destacó que hay una doble ganancia: ya que además el Municipio tendrá recursos para hacer obras, porque lo que se recaude no es para la vida municipal, sino para hacer obras, para los programas sociales.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo