Ciudad Maderas
InicioDestacadasPromete Enrique Galindo mejorar los mercados municipales de la ciudad.

Promete Enrique Galindo mejorar los mercados municipales de la ciudad.

San Luis Potosí, SLP.- “Todos los mercados municipales los vamos a intervenir”, prometió Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí al referirse al abandono en que están la gran mayoría de los mercados municipales de la ciudad. Aseguró que en todos habrá proyectos de rehabilitación ya que el mercado es una expresión de la ciudad y deben de convertirse incluso en espacios turísticos.

Dijo que cuando se viaja a una ciudad, un punto obligado de visita son los mercados, pero en San Luis Potosí no hay manera debido a su deterioro, y la idea de esta administración es rescatar estos centros de abasto para que se convierten en espacios limpios y seguros, competitivos económicamente. Primeros proyectos para los mercados República e Hidalgo Galindo Ceballos mencionó que ya recorrió los dos mercados más grandes de la ciudad, el República y el Hidalgo, ya se está trabajando en ambos, pues necesitan modernizar parte de su infraestructura, por lo que “se van a proponer proyectos de gran inversión en ambos”.

Indicó que requiere más atención el Mercado República en donde se va a implementar un proyecto con una gran inversión, para lo cual ya están de acuerdo los locatarios.

Afirmó que este mercado se quedó aislado, no hay manera de estacionarse y como centro productivo de la ciudad prácticamente está fracasado.

Dijo que en el caso del Mercado Hidalgo que está en el Centro Histórico ya se comenzó con trabajos de rehabilitación. 

En el caso del mercado San Luis 400, Galindo sostuvo que el abandono en que se encuentra no se debe a una omisión por parte de la autoridad, sino de los propios locatarios, ya que ha preguntado la situación y todos los locales en ese mercado están asignados, pero no se utilizan, por lo que “no es un asunto de que la autoridad quiera o no quiera, pero ya se plantearía alguna solución ahí, si es necesario ponerse de acuerdo con el Gobierno del Estado se hará”, concluyó.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo