InicioDeportesPaola Longoria conquista el campeonato mundial de raquetbol Guatemala 2021

Paola Longoria conquista el campeonato mundial de raquetbol Guatemala 2021

¡México lindo y querido! Nuevamente la delegación azteca que participó en el XX Campeonato Mundial de Raquetbol 2021 consiguió poner el nombre del país en lo más alto y llevarse tres títulos gracias a la actuación de Samantha Salas,  Rodrigo Montoya, Javier Mar y la potosina Paola Longoria, quien se consolidó como la reina de este deporte tras la competencia disputada en Guatemala.

En la categoría de singles femenil, la potosina Paola Longoria hizo válido su título como «Reina del Raquetbol» al quedarse con el primer lugar. Luego de haber perdido la final hace tres años en el Mundial de Costa Rica 2018 con la guatemalteca Gaby Martínez, la nacida en San Luis Potosí arrasó en dos sets ante la americana Kelanie Lawrence por parciales de 15-6 y 15-1 en 50 minutos de juego.

Posteriormente, Longoria hizo dupla en la final de dobles con la guanajuatense Samantha Salas y se impusieron a la pareja de americanas Erika Manilla y Rhonda Rajsich por parciales de 15-14 y 15-6 en una hora y tres minutos de juego.

Por su parte en la rama varonil en la modalidad de dobles, los chihuahuenses Rodrigo Montoya y Javier Mar lograron el tercer título para México, luego de superar en la última instancia a los bolivianos Conrado Moscoso y Koko Keller con parciales de 15-10 y 15-9 en una hora y 29 minutos de juego.

De tres finales que México disputó en la ciudad de Guatemala, sede del XX Campeonato Mundial de RaquetboL 2021, en todas logró el título de campeón del mundo, en ingles femenil, dobles varonil y femenil.

Finalmente, en singles varonil no llegó el título para México. Alejandro Landa de Estados Unidos se impuso a Andrés Acuña de Costa Rica por parciales de 15-6 y 15-6. Rodrigo Montoya de Chihuahua y el potosino André Parrilla se quedaron en la ronda de cuartos de final.

Con estas victorias en Centroamérica, los mexicanos que obtuvieron el primer sitio obtuvieron su pase a los Juegos Mundiales 2022 que se llevarán a cabo en Alabama, Estados Unidos en fecha aún por definirse.

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: