InicioDestacadasAbsolutamente nada ha hecho El Piloto en 100 días

Absolutamente nada ha hecho El Piloto en 100 días

¿Cuáles son los resultados de 100 días de gobierno? 

ZARAGOZA, S. L. P. – Se llegó a los primeros cien días de gobierno municipal y, la ciudadanía espera conocer los resultados, lo que se hizo en esos primeros poco más de tres meses. Otros municipios de la región centro del estado ya presumieron lo que se hizo, con recursos propios, como lo es el caso de Santa María del Río y Tierra Nueva. 

A esos municipios los dejaron en la vil calle, sin recursos, sin equipo y con deudas por pagar, sin embargo, se sobrepusieron y si bien, al inicio de su administración denunciaron el saqueo que hicieron sus antecesores, también es cierto que no se quedaron cruzados de brazos a buscar el muro de los lamentos. 

Se pusieron a trabajar desde el primer día, tal es el caso del Presidente de Tierra Nueva, quien al otro día de tomar posesión fue a poner en marcha la remediación del basurero municipal, fue un compromiso adquirido en campaña, llevó maquinaria pesada y dio el arranque de la obra. 

En Santa María del Río, aunque se llevaron hasta la silla del despacho del presidente, de inmediato iniciaron con rehabilitación de caminos vecinales, rehabilitar semáforos y rescatar casi un centenar de empleos de una empresa que estaba a punto de emigrar a otro municipio, además de rehabilitar el vivero. 

La gente les ha respondido al iniciar el cobro del impuesto predial, se han dado cuenta que efectivamente, no se equivocaron al darles su confianza, a través del voto y ven llegar las acciones, las obras, que los servicios no se han paralizado, que se rehabilitan las luminarias y se atienden las eventualidades que se presentan. 

Aquí, al presentarse el recurrente problema del abasto de agua, se echó mano de camiones cisterna, las llamadas pipas, pero el alcalde pidió a la ciudadanía que ayudara de manera económica, es decir, que pagara a quienes llevaban el agua. Olvida que es un servicio que la población tiene derecho de recibir, porque a eso están obligadas las autoridades municipales en turno. 

Un problema que se comprometió atacar a su llegada a la presidencia es lo referente a la seguridad pública, las denuncias de los ciudadanos en el sentido de ser agredidos, víctimas de la prepotencia de algunos malos elementos, que no son todos, eso se debe dejar en claro, hasta al mismo alcalde, Emmanuel Díaz Loredo, un ciudadano lo buscó para denunciar la agresión sufrida a manos de agentes uniformados. 

En redes sociales ha sido recurrente la denuncia de ciudadanos que han sido y son víctimas de los llamados guardianes del orden, uno de ellos se quedó de haber sido asaltado por agentes municipales, dice que regresaba de su trabajo, lo detuvieron para la clásica “revisión de rutina” y le quitaron su sobre con el sueldo que acababa de cobrar. 

Ahora también tiene en su contra hasta su propio cabildo, porque simplemente ha impuesto, en puestos claves a quien, según su criterio, es el mejor perfil, pero hasta la fecha eso no ha quedado realmente comprobado, pues las cosas parece que no tienen pies ni cabeza, requiere de un buen asesor para que le oriente, no tomar decisiones tan delicadas a la ligera. 

Atender las verdaderas urgencias de la población, como lo es la recolección de basura, pues en verdad el camión en el cual hacen ese servicio es digno de un museo, no se debe olvidar que también se le tuvo que echar mano, mecánica, porque parece que ya dio lo que debía dar. Zaragoza hace mucho dejó de ser un rancho. 

La carretera interestatal 22, Santo Domingo-Cerro Gordo, se encuentra en pésimas condiciones, antes al menos se le daba mediano mantenimiento, ahora está abandonada, con enormes baches en prácticamente todo el tramo. Es una situación que ya es insostenible y la gente, mucha de ella, comienza a perder la paciencia. 

En el muro oficial de la actual administración municipal publicaron; ¡¡¡Paciencia es también una forma de acción!!! 

Y rematan con; La Dirección de Servicios Municipales comunica que se encuentra trabajando a marchas forzadas debido a la cantidad de basura generada en estas fechas. 

Agradecemos la paciencia mostrada y continuaremos informando cualquier cambio en la logística de recolección de basura por este medio. 

Pero eso no resuelve el problema, se trata de solo una justificación, simplemente dicen que no estuvieron preparados para atender el problema y no es algo imprevisto, porque de todos es sabido que en la temporada decembrina se multiplica la generación de basura, eso es simplemente falta de previsión, de no atender como se debiera algo que se sabía se presentaría. 

Por eso, quien sabe qué vaya, el Presidente Emmanuel Díaz Loredo, de lo que ha hecho, en beneficio del pueblo en estos primeros 100 días de gobierno. ¿acaso que cuando ocurrió la balacera en el cerro, donde una persona murió, él estaba en un jugo de futbol, el cual narraba a través del micrófono? 

Ya pasó la campaña, ahora se trata de poner los pies en la tierra y atender la problemática que es el estar al frente de un municipio. 

Tratamos de hacer una crítica constructiva en busca de que se rectifique y se cumpla a los ciudadanos que, en su momento, confiaron en Emmanuel Díaz, por su sencillez y por estar cansados de los monopolios políticos. Tiene “El Piloto” la oportunidad de demostrar que, efectivamente está comprometido con Zaragoza. 

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: