ZARAGOZA, SLP. – El puente peatonal sobre la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, que cruza de la localidad de Cerro Gordo a la otra orilla, el cual se presumía estaría terminado desde mediados de año, aún no ha sido concluido y ya presenta algunas fallas, al parecer un vehículo de grandes dimensiones colisionó contra la escalera y provocó el desprendimiento de loza y estructura metálica.
En efecto, el puente a simple vista se puede observar con serias afectaciones, inclusive dejaron pendiente su terminación, porque un tramo de pasamanos, al iniciar la subida por el lado de Cerro Gordo, no ha sido colocado, igual pasa con el segundo nivel, donde también falta parte del pasamanos, pero este se presume cayó tras haber sido golpeado el concreto por algún pesado vehículo.
En las condiciones en las que se encuentra actualmente el puente, representa un peligro, pues no es seguro para los peatones el tratar de utilizarlo, no porque pudiera colapsar, sino porque hay parte donde no se cuenta con las protecciones adecuadas para su uso normal. En la parte baja, del mismo lado de Cerro Gordo, se pueden apreciar algunos golpes en el concreto, al parecer por choques.
Ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto, pues permanece abandonado, sin ninguna protección, al menos siquiera acordonado por cinta plástica, como es usual hacerlo, de cualquier manera, no se ha visto a gente hacer uso del mismo, porque reconocen el potencial peligro que representa.