InicioDestacadasComentarios de Villa de Reyes. La Guadaña

Comentarios de Villa de Reyes. La Guadaña

Pan y Circo, así calificó y tomó la ciudadanía el evento realizado en días pasados donde fueron entregados algunos cobertores a algunos beneficiados, se aseguró, por parte de las autoridades que en los siguientes días se va a continuar con la entrega en comunidades. Es que a la ciudadanía no le ha caído muy bien el hecho que se organicen costosos desfiles, mientras obras urgentes son requeridas, como es el caso de rehabilitación de caminos y ampliación de la red doméstica de agua potable. Se espera que las cosas cambien, para bien de la población en general y no solo de unos cuantos.

Y se confirmó la noticia que hace algunas semanas dimos a conocer, el diputado local por este distrito, Mauricio Ramírez, que al parecer está muy encariñado con este lugar, porque el resto de su distrito no lo visita, bueno, si visitó los otros municipios, hay que reconocerlo, hace algo así como seis meses, cuando andaba en busca del voto para reelegirse, como si su actuación en Congreso del Estado haya sido muy buena. Bueno, les comentaba que el señor el viernes pasado dio a conocer que abandonaba las filas de lo que queda del Partido Revolucionario Institucional, el PRI, por una serie de consideraciones que honestamente no vienen al caso, simplemente dio un puntapié al instituto político que le permite que ahora esté otros tres años pegado a la ubre.

Un día anterior tuvo su “última cena”, con quienes están aferrado a lo que consideran tablita salvadora, el presidente y la secretaria del PRI, por lo pronto Mauricio Ramírez es ahora diputado sin partido, se sabe que ya se hizo de los derechos del Partido Movimiento Ciudadano, donde espera continuar con su carrera política, quien sabe si pueda contar con el voto cautivo de la Confederación de Trabajadores de México, central obrera que está en poder de su papá, Emilio de Jesús Ramírez, como un patrimonio familiar, donde viven a cuerpo de rey gracias a las cuotas de los obreros que, mal representados tienen que soportar los abusos de los señores dueños del capital. También tienen una empresa de agio, perdón, de préstamos, donde los trabajadores que no les alcanza la quincena pueden acudir a endrogarse, obvio, deberán pagar intereses.

No cabe duda, aún hace falta mucha cultura y democracia en México, democracia urgente en los sindicatos, para que los obreros sean libres de elegir a sus dirigentes, a sus representantes y, también, la central obrera a la cualquiera adherirse, la que en verdad represente la defensa de los trabajadores, no la que por decenas de años se ha dedicado mantenerlos controlados. Tal vez n los próximos días Ramírez Konishi vaya a buscar a los medios para anunciarles la “sorpresa” que se “acaba de dar cuenta” que el partido Movimiento Ciudadano, es su mejor opción porque representa la democracia y valores que México necesita. A ver si alguien le cree que después de tantos años de militar en el PRI, de vivir de los trabajadores, con su cuestionable representación, se haya dado cuenta que el PRI de sus amores ahora ya no es la mejor opción. Cabe recordar que este señor diputado con una gris trayectoria en el Congreso del Estado, entre sus méritos de campaña es la de cuestionar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin voltear al pasado, cuando gobernaba su partido y se dio la rapiña más escandalosa de que se tenga memoria, la reforma energética es una de ellas, prácticamente endosaron el país a los extranjeros. Un López de Santana les quedó guango.

Ya está encima la temporada navideña, regalos, francachelas, borracheras de aguinaldos. No se debe dejar de lado el ahorrar, para la eterna “cuesta de Enero” que no nos suelta. 

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: