La potosina María José Mata Cocco, la mejor nadadora del momento en el país, quien es parte de la selección mexicana que participará en el próximo Campeonato Mundial de Natación, celebrarse en Hungría, se prepara a conciencia, luego que recibiera el compromiso del INPODE para brindarle todo el apoyo.
El director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Edmundo Ríos se entrevistó con la deportista para ofrecer el apoyo de la dependencia para que María José pueda cumplir con este compromiso.
La sirena internacional se ganó su lugar en el evento selectivo celebrado en Cancún donde dejo la marca de la prueba de 200 metros estilo mariposa en 2.09.46 batiendo su propio récord que era de 2.09.57.
La nadadora que ha recorrido el mundo sumando competencias, ya ha sido acreedora del Premio Estatal del Deporte en 2018 por sus triunfos en los XXII Juegos Centroamericanos de Barranquilla.
El XIX Campeonato Mundial de Natación 2022 se llevará a cabo en Budapest, Hungría; en la Arena Danubio del 17 de junio al 3 de julio organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Federación Húngara de Natación.
María José Mata expresó: “Estoy lista para competir y para dar mi mejor esfuerzo ya sé que voy a quedar muy bien en el ranking mundial, hoy tuve la oportunidad de platicar con el Director del INPODE y está en completa disposición de apoyarme”.