- Advertisment -Ciudad MaderasCiudad Maderas
InicioDestacadasDenuncia penal contra Israel Reyna y todo el Cabildo 
Gobierno Estatal SLP

Denuncia penal contra Israel Reyna y todo el Cabildo 

SANTA MARÍA DEL RÍ, S. L. P. – El síndico municipal de la actual administración municipal de Santa María del Río, licenciado Ismael Rosas Mendiola presentó denuncia, por escrito al Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, en contra de todos los integrantes del H. Cabildo y al Secretario General del H. Ayuntamiento de la administración 2015-2018, por los delitos de robo, ejercicio indebido de la función pública, fraude y lo que les resulte. 

A los acusados se les señala como responsables de recibir de la empresa Transportadora de Gas Natural de la Huasteca varios millones de pesos, así como diversos artículos según consta en actas de cabildo y que fueron enviados al complejo municipal.  

Una vez estando ahí por órdenes de Israel Reyna Rosas fueron enviadas a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional que se encuentra en la Calle de Manuel José Othón, número 231 del Cuartel Once, bienes que pertenecían al Ayuntamiento dentro de los que destacan más de 500 estufas ecológicas, más de 22 recolectores de agua con capacidad de 10, 000 litros, una camioneta de tres toneladas, 1400 paquetes de útiles escolares entre otras cosas. 

Y, según se aprecia en evidencia fotográficas e inspecciones ministeriales, las mismas se encontraban en poder del señor Víctor Segura Martínez, quien es el dueño del inmueble conocido como el Diamante. 

Se asegura que, al tener conocimiento de la denuncia, de manera por demás corrupta, el Fiscal con sede en Santa María del Rio aviso a Reyna Rosas que le iban a caer en la bodega del PRI para recuperar todo lo que se había robado del municipio. 

Con lo que no contó Israel Reyna, es que sería grabado al momento en que trasladaba una cisterna y algunas estufas ecológicas, hecho del cual se cuenta con video y fotografía de las mismas, se espera una inmediata intervención de la Policía de Investigación comandada por el Lic. Arturo Rodríguez para que proceda al aseguramiento de los bienes municipales robados por órdenes de Israel Reyna y que como consumado ampón ha estado sustrayendo poco a poco de las instalaciones del PRI municipal de Santa María del Río. 

Los bienes robados eran para ser entregados a la gente de escasos recursos del municipio de Santa María del Río. La policía de investigación ya cuenta con varios domicilios en donde se encuentran los bienes municipales sustraídos. 

Esta no es la única denuncia que existe ya que la Contraloría Interna municipal al concluir una diversa investigación se percató que la Fiscal General de la Republica otorgó en donación 25 computadoras y dos camionetas, mismas que no fueron registradas en el inventario municipal y fueron recogidas por el entonces Oficial Mayor, Edgar de Jesús Rodríguez Avalos. 

La carpeta de investigación cuenta con grandes avances y pronto se espera la emisión de las órdenes de captura en contra de Israel Reyna Rosas y su pandilla.

Gobierno Estatal SLP
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -La Playita
- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
La Playita Restaurante
La Playita Restaurante
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: