Las dos desaparecidas son menores de edad y una de ellas fue vista por última vez en la zona metropolitana.

La seguridad para las mujeres en el Estado pusieron en alerta a las autoridades potosinas, quienes han realizado maniobras de búsqueda de mujeres desaparecidas, sin embargo, esto no frena las incidencias de desaparición forzada hacia las mujeres de San Luis Potosí.
Tan sólo en el día de hoy, se reportó la desaparición de una jovencita que responde al nombre de Alexa Michelle Silva López de 15 años, en la zona metropolitana potosina. Michelle fue vista por última vez en la colonia Hogares Ferrocarrileros, Segunda Sección y la Fiscalía ya emitió una ficha de búsqueda.

Por si no fuera poco una niña de 12 años fue reportada desaparecida por sus familiares, salió desde el pasado domingo, a recibir clases de computación y ya no volvió. Fue presentada la denuncia de pesquisa en la Fiscalía General del Estado y fue emitida una ficha de búsqueda.
La menor fue identificada como Liliana Gumersindo Morales, a quien su familia llama “Lilí”, ella tiene su domicilio en la localidad de Amatitla, Tamán, de donde salió a recibir clases de computación, pero asaron las horas y la menor ya no volvió a casa, su familia preocupada salió a buscarla, pero sin resultados positivos, nadie pudo darles alguna pista para encontrarla.

Los familiares de la niña, fueron de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en Tamazunchale, para presentar la denuncia de pesquisa, llevaron una foto de la desaparecida y la misma, con los datos aportados, sirvió para la elaboración de la ficha de búsqueda,
Una niña, estudiante de la comunidad de Amatitla, se encuentra desaparecida desde el pasado domingo y sus familiares se encuentran desesperados al no saber ninguna noticia de su paradero.
Al salir de su domicilio, la menor vestía una blusa negra, pantalón de mezclilla azul cielo y llevaba también, un bolso pequeño de color café. Ella es delgada de tez morena clara y como seña muy particular tiene el cabello teñido de rojo.
Desgraciadamente este no es el único caso, ya que en este mismo mes han desaparecido alrededor de 34 mujeres en lo que va del mes, cifra que sigue subiendo día con día y no parece descender. La ciudadanía llama a las autoridades a reforzar las acciones de seguridad en el estado para ya no tener que lamentar hogares vacíos, familias destrozadas y un duelo interminable ante la incertidumbre del paradero de un ser querido.