InicioDestacadasEl Rapacejo

El Rapacejo

En días pasados fueron dotados de equipo de comunicación, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, algo que no se había hecho desde que se tiene uso de razón, aunque hay quienes dicen que por ahí, de vez en cuando aparecía algún radio, pero se sabe que en realidad, los agentes tenían que comunicarse a través de teléfonos celulares, pues no se quería invertir en seguridad, así, trabajaban con herramientas rudimentarias, ya solo faltaba que la comunicación se hiciera con señales de humo, se prefería organizar bailongo, para mantener a la gente entretenida y no se diera cuenta de lo que realmente pasaba. Así las cosas, el alcalde Emmanuel Govea Díaz, puso manos a la obra y hace unos días hizo entrega de 24 radios, equipos de comunicación con los cuales se tendrá una comunicación constante con la comandancia, así podrán acudir a prestar auxilio cuando les sea requerido, es decir, cuando no se encuentren en as instalaciones de la comandancia, por radio se les puede localizar y mandarles a donde sean requeridos. Sin lugar a dudas, cuando las cosas se quieren hacer bien, cuando en verdad se quiere trabajar, se comienza por lo más prioritario, en este caso la seguridad de la ciudadanía y ahí está la respuesta que dio el licenciado Emmanuel Govea.

Por cierto, ya se informó que el Reloj Monumental, la torre de la base, no será repintado, es decir, los colores tipo “Coco” no será cubierta, pues algunas personas comenzaron a subir mensajes a redes sociales donde se señalaba que los dibujos pintados en la torre eran muy vistosos y atraerían más turistas. Total, se hizo caso a esos mensajes y la torre se va a quedar como está. Los que si no regresan son las motocicletas que prácticamente se habían adueñado de más de una cuadra, pero ya comenzaron a regresar, aunque no se paran donde lo hacía, sí se ponen a unos metros adelante, en la calle Héroes del 47. Cuando fueron quitados de donde dejaban estacionadas las motocicletas, frente al jardín de la Plazoleta, ahí impedían el paso a las tiendas, pese a los reclamos de algunos comerciantes, nunca los quitaron, no fue son hasta la llegada del actual alcalde, quien comenzó por imponer orden, las motos fueron retiradas, no se permitidoras estacionaran, donde bloqueaban las entradas a los establecimientos. Se fueron por el rumbo del Monumento a la Madre, pero ya comenzaron a regresar, aunque no a la plaza, pero a unos metros de la misma. Todo está bien, mientras no vuelvan a bloquear los accesos a los negocios ubicados en la mencionada plazoleta. Igual, también se prohibió a los comerciantes colocar afuera de sus establecimientos objetos con los cuales pretendían apartar espacios para estacionar sus unidades motorizadas.

Se ha obtenido una buena respuesta de parte de la ciudadanía en lo de la consulta para el Plan de Desarrollo Municipal, en todo el estado se realiza la consulta para que sean los propios ciudadanos quienes decidan que obras son las prioritarias y así contar con el consenso de la población.

Ha llamado mucho la atención el hecho que el alcalde hasta los domingos salga a trabajar, como lo hizo cuando fue al inicio de obra de la pavimentación de la calle Los Encinos, en la localidad de La Barranca, en ese lugar, con el apoyo del municipio, que aportó el material, los mismos vecinos se encargan de poner la mano de obra, así es como se debe trabajar; de la mano con quienes van a resultar los beneficiados directos. Desde temprana hora el Alcalde se trasladó al lugar para dar el banderazo de arranque. Ha imprimido un ritmo muy particular de gobernar que a la población se la parecido muy positiva.

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: