domingo, mayo 15, 2022
- Advertisment -Ciudad MaderasCiudad Maderas
InicioDestacadasEn curso investigación contra Israel Reyna
Gobierno Estatal SLP

En curso investigación contra Israel Reyna

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – A un paso de la cárcel podría estar el exalcalde Israel Reyna Rosas, luego que concluya la investigación que se sigue en su contra, por parte de la Contraloría Interna de la administración de Emmanuel Govea Díaz. Se han encontrado bastantes irregularidades y, muy graves; desfalcos y pillerías en agravio del erario y del pueblo.
Hasta el momento, los reportes filtrados revelan que las nuevas autoridades municipales detectaron irregularidades que afectaron las arcas municipales, pues entre otras pillerías mantenía una larga lista de aviadores que, afirman, recibían jugosos sueldos sin desempeñar actividad alguna en el Ayuntamiento, dinero que debió aplicarse en obra pública.
Según los datos que se tienen, Reyna Rosas contaba con prestanombres, realizaba su administración compras con sobreprecio y, además, se encontraron pagos no justificados. Fueron detectadas por la Contraloría Interna del Municipio, tema por el que ya se estarían integrando las denuncias que serían presentadas ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción.
También es posible se de vista a otras autoridades ya que no sólo existe un perjuicio al erario público, sino que, además, concedió permisos sin apego a la ley para la operación de supuestas antenas de telecomunicación, proyectos con los que, además, beneficio a conocidos y allegados. Pasó por encima de la ley.
Cabe mencionar que Israel Reyna Rosas enfrenta también una larga lista de denuncias por agresiones, amenazas, abuso de autoridad y posibles actos de corrupción, entre otras tantas situaciones.
La ley también alcanzaría algunos de sus funcionarios quienes, de igual manera, abusaron de los cargos que tuvieron y cometieron toda clase de anomalías en perjuicio de los habitantes de Santa María, sobre todo sus policías que, como se recordará, violentaron a cientos de ciudadanos en reiteradas ocasiones y terminó estafándolos al negarse a pagarles sus prestaciones.
No se debe olvidar que Israel Reyna tuvo total impunidad durante el gobierno de Juan Manuel Carreras López pues la Fiscalía, donde despachaba un notario, congeló todas las denuncias que se presentaron en su contra. Se espera que, ahora, con las nuevas denuncias y autoridades, todas estas raterías puedan ser sancionadas conforme a Derecho.

Gobierno Estatal SLP
- Advertisment -spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -La Playita
- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
La Playita Restaurante
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
spot_img
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: