- Advertisment -Ciudad MaderasCiudad Maderas
InicioDestacadasPolicías municipales asestan golpe a delincuencia organizada 
Gobierno Estatal SLP

Policías municipales asestan golpe a delincuencia organizada 

POZOS. – En los hechos ocurridos en Ciudad 200, en la delegación de Villa de Pozos, donde fue abatido un sujeto y otro más detenido, además de asegurar tres armas de fuego, la Policía Municipal informó que fueron agentes de esa dependencia quienes llevaron a efecto la acción. 

A través de un comunicado señalan, entre otras cosas que agentes de la Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lograron desactivar a un grupo delincuencial que presuntamente operaba en la colonia Ciudad Dos Mil.  

El saldo de esta intervención es de una persona fallecida, una persona del sexo masculino de 18 años detenida y el decomiso de tres armas de uso exclusivo del ejército además de dos vehículos presuntamente utilizados por los implicados.  

El hecho se registró la madrugada de este jueves en las calles 71 y Andador de Los Manzanos de la citada colonia, donde los agentes de Guardia Municipal realizaban recorridos de seguridad.

Fueron agentes municipales adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción quienes incursionaron en la zona y detectaron a cinco personas del sexo masculino, quienes comenzaron a disparar armas de uso exclusivo del ejército. 

En la intervención policial se logró abatir a uno de los agresores además se efectuó la detención de otro de los implicados, un joven de 18 años.   

Al apoyo de los agentes municipales acudieron refuerzos del operativo San Luis Seguro en el que participan el 40 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Guardia Civil del Estado. 

Toda vez que se logró restablecer el orden, se dio paso a la recolección de indicios donde se logró decomisar un arma larga tipo R-15, un arma larga tipo AK-47 y otra arma corta tipo Ruger, además de dos vehículos presuntamente utilizados por los implicados.  

Agentes de la Policía de Investigación, así como el área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para las diligencias y levantamiento de la persona fallecida, así como para procesar los indicios y elementos de prueba.  

Cabe destacar que derivado de la presencia preventiva y del trabajo de inteligencia de la SSPC, se logró detectar a este grupo que presuntamente opera en la zona, por lo que, al concluir las diligencias, los indicios y la persona detenida fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado a fin de que continúe las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.  

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantiene refuerzo de seguridad en Ciudad  Dos Mil y en las colindancias con las colonias como Los Silos, Mercedes, Prados y Rancho La Libertad con la prioridad de garantizar la seguridad de las y los habitantes de este sector. 

Gobierno Estatal SLP
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -La Playita
- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
La Playita Restaurante
La Playita Restaurante
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: