Halloween y Día de Muertos están a la vuelta de la esquina, por lo que el Museo Nacional de la Máscara ha arrancado con tétricos recorridos nocturnos en un esfuerzo por proveer a la población de la capital de San Luis Potosí un entretenimiento único de esta época.
Los recorridos, consisten en la caminata guiada por las instalaciones del museo, donde los visitantes, además de oír los relatos explicados por el guía, experimentaran el temor de caminar por las escaleras y salones con tenues luces o casi en la completa oscuridad.
Para acceder a esta actividad, se deben adquirir los boletos en taquilla con un costo de 60 pesos. Los recorridos, tendrán lugar serán todos los lunes, miércoles y viernes hasta el 11 de noviembre, todos a las 23:00 horas de la noche, un horario que combina con lo espeluznante de la actividad.
De manera continua, en el Museo de la Máscara se exhiben cientos de máscaras de origen potosino, estatal e internacional, además de trajes típicos de ciertas regiones de San Luis Potosí, donde se brindan explicaciones de la cultura y tradición de las piezas expuestas.
En estas fechas, destacan las máscaras de los Huehues donadas al museo. Estos instrumentos, se usan para cubrir la cara los bailarines que danzan en comparsas en el evento de Día de Muertos más importante de la huasteca potosina, que es el Xantolo.