InicioDestacadas“Hecho en barrio” de Jean-Félix Fayolle en el MAC

“Hecho en barrio” de Jean-Félix Fayolle en el MAC

Como parte de las acciones en materia cultural emprendidas por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Cultura invita a la presentación de la nueva Pieza del Mes “Hecho en barrio” del fotógrafo francés Jean-Félix Fayolle en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí el día sábado 18 de diciembre a las 11:00 am.

“Hecho en barrio” es un proyecto documental de carácter artístico, realizado por el artista francés, quien, tras su llegada a la ciudad de San Luis Potosí desde 2006 por un intercambio de estudios en la Facultad de Economía, se le presentó la oportunidad de vivir en la colonia Pavón, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

A partir de esta circunstancia y siendo un extranjero joven viviendo en una sociedad ajena a sus costumbres, “el Félix”, como le dicen sus amigos del barrio, se ve inmerso, quizás a partir de su soledad, en un contexto de aceptación y abrigo por parte de la comunidad.

Ya en estado de adopción, Félix, en un intercambio de respeto y solemnidad hacia la comunidad que lo acoge, genera este documento transdisciplinario donde la microhistoria se mezcla con la antropología, la sociología, la etnografía y demás ciencias humanas que no son de mayor interés para el concepto ni para el proceso artístico de la fotografía ahí plasmada.

Jean-Félix retrata, desde adentro, la realidad de una gran parte de México, un pueblo violento por necesidad, donde las drogas, el alcohol y las armas forman parte del contexto diario de muchas personas, pero también en los pueblos y en el barrio existen los amigos, la fiesta, la familia, los juegos, las tradiciones, el respeto, el deporte y siempre, siempre en el hogar y en las calles, y a donde vayamos “nos acompaña la Virgen de Guadalupe”.

La cita para la apertura de esta exposición temporal es este sábado 18 de diciembre a partir de las 11 de la mañana en la terraza principal. El costo de entrada al recinto cultural será de 10 pesos y el domingo la entrada es gratuita.

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: