TIERRA NUEVA, S. L. P. – Eduardo Mora Hernández, de 70 años de edad, Lalo Mora o “El Rey de Mil Coronas”, como le conocen sus fans, fue internado el pasado lunes en un hospital de Nuevo León por padecer COVID19. Apenas hacía 20 días que había estado en esta cabecera, amenizó una fiesta de 15 años, con conocimiento y “vista gorda” de las autoridades municipales que encabeza el C. P. Margarito Chaverría Delgado. Hay preocupación entre los que asistieron al baile y quienes han convivido con ellos.
Este medio de alertó sobre el peligro de contagio del virus. Luego que se llevó a efecto, el alcalde trató de minimizar el hecho, le restó importancia al explicar que; “solo fueron unas cuantas personas y todas con cubrebocas”, Preocupa no saber si Lalo Mora llegó aquí infectado o aquí se infectó, o igual pudo haber sido después, en cualquier otro lado.
Desde varios días antes de la presentación del músico grupero, se había alertado a las autoridades sobre el peligro de un posible contagio masivo de COVID19, al estar tantas personas en un evento donde estaría un cantante que lleva multitudes en todas y cada una de sus presentaciones, sin embargo, nada se hizo al respecto, se pasó por alto las recomendaciones de suspender el evento.
La fiesta se llevó a cabo y todo transcurrió supuestamente sin ninguna novedad, pero ahora se tienen dudas si efectivamente no se presentaron problemas, pues la noticia del ingreso de Lalo Mora a un hospital de Nuevo león, hacen surgir algunas sudas. Hasta la tarde del lunes, este municipio contabilizaba 12 personas contagiadas de COVID19 y tres personas fallecidas.
Los números son por si solos bastante inquietantes, pues dan una tasa de letalidad muy por encima de la media nacional y de la estatal. Las personas que son infectadas no necesariamente manifiestan los síntomas de la enfermedad, de ahí la recomendación de aislarse quienes por alguna causa tuvieron contacto con alguien infectado.
Afirma Lalo Mora Jr. que su padre se encuentra estable luego de presentar complicaciones por COVID-19.
A través de redes sociales, el hijo de Lalo Mora aclaró que la salud de su padre se encuentra estable y agradeció las muestras de cariño de sus seguidores.
Lalo Mora Jr, compartió un video en el que sale a “desmentir” los rumores sobre la salud de su padre, “El Rey de Mil Coronas”, de quien dijo está agradeciendo por las oraciones y el apoyo recibido.
“Quiero hacerles una aclaración, anda circulando en redes sociales una información falsa. Quiero comentarles que la salud de mi padre se encuentra estable, bendito sea Dios y está muy contento con todos ustedes por sus oraciones por su salud, por su buena vibra que todos le están enviando”.
“Mil y un millón de gracias de parte de mi padre y mía, para todos ustedes todo el público del señor Lalo Mora y de parte de Lalo Mora Jr. y a todo el público de los Herederos de Nuevo León”.
Recomendó a los fans y a la comunidad, permanecer al pendiente de las redes sociales de su padre y de los Herederos, ya que será mediante esas que actualicen la situación de Lalo Mora.