Las Piedras del Jofre

0
203

La noticia de la solicitud de las autoridades locales, del ayuntamiento, de solicitar la autorización de aplicación de multas económicas a las personas que por cualquier circunstancia no traiga puesto cubrebocas, es entendible que en la vía pública, comercios y oficinas públicas, ha desnudado lo que ya se sabe desde que prácticamente inició la actual administración; solo les interesa la recaudación y las obras de carácter social
han quedado en el olvido, todo lo que se prometió en campaña; una policía bien
capacitada, de primer nivel, cámaras y casetas de policía en la entrada a las
principales localidades, hacer crecer el turismo, rehabilitar como centro turístico el área destinada para ello en la presa La Muñeca. Todo eso ha quedado en el olvido. La gente lo que quiere es ya, que termine la actual administración, que dejará como saldo solo una notoria parálisis en crecimiento y desarrollo.

Quien pidieron se incluyera en el documento de la Ley de Ingresos para este municipio, fueron los integrantes del Cabildo, es conveniente establecer qué es ése Cuerpo Edilicio; La hipótesis central es que el ayuntamiento o cuerpo edilicio como órgano creado constitucionalmente, compuesto por los representantes elegidos por el pueblo, que tiene atribuida como tarea fundamental la de expresar la voluntad de éste, creando normas jurídicas de carácter general, es la institución primaria del parlamentarismo, tomando como base sus antecedentes y los elementos constitutivos de un cuerpo parlamentario.

Dicho en otras palabras representan la voluntad del pueblo y su función plasmar la voluntad del ciudadano común y corriente, defender sus intereses.

La pregunta sería; ¿Cuándo preguntaron a la ciudadanía, a sus representados,
si estaban de acuerdo en que se aplicaran multas por no traer cubrebocas? Todo
parece indicar que esa decisión fue tomada en las rodillas, sin un estudio previo,
sin realizar una consulta a la población.

Si bien es cierto que la situación actual, provocada por el COVID-19, si antes se
buscaron alternativas, si las autoridades hicieron lo que les correspondía o simplemente buscaron sacar provecho de la pandemia y tuvieron la ocurrencia de pedir autorización para cobrar multas.

La verdad es que se ha hecho muy poco por evitar los contagios en este municipio, por el contrario, se han autorizado bailongos y reuniones, hasta los mismos policías, sin guardar la sana distancia, han acudido a lugares donde hay fiesta, en lugar de reconvenir a los asistentes, se embriagan con ellos y echan bala. No se sabe de acciones en serio para frenar los contagios, solo las recomendaciones de lavarse las manos con frecuencia, utilizar gel y ponerse cubrebocas. Eso es todo. Ahora sacarán tajada de la contingencia sanitaria.

Deja un comentario