- Advertisment -Ciudad MaderasCiudad Maderas
InicioDestacadasRAN tiene conocimiento de irregulares de Guadalupe Martínez 
Gobierno Estatal SLP

RAN tiene conocimiento de irregulares de Guadalupe Martínez 

LA PILA. – Lo que es de todos conocido, ya también lo es del Registro Agrario Nacional (RAN), que en el Ejido La Pila y Anexos, hay gente que no es campesina y se han apropiado de tierras. Aseguró el ex Comisariado, Eulogio López Delgado, quién afirmó que, de propia voz del director de dicha instancia, “se están combatiendo las irregularidades”. 

Según lo señalado por el ex Comisariado, el Director del RAN, Plutarco García Jiménez aseveró que, “estamos aquí para que se haga justicia en el campo. Estamos en contra de que personas arribistas que no vienen del campo y que no son campesinos, luego resulta que ya son avecindados o ejidatarios, lo cual no lo estamos permitiendo y, al contrario, lo estamos combatiendo”. 

Así, el funcionario fue claro, señaló, que seguirán en la lucha denunciando los hallazgos que existan en el RAN de personajes que se han apropiado indebidamente de tierras ejidales o comunales. 

“Esto debido a que los representantes ejidales emitieron una primera convocatoria el 15 de junio para celebrar asamblea el 26 de junio donde en los puntos principales del orden del día, ésta el reconocimiento de nuevos ejidatarios y avecindados”. 

Eulogio señaló que, esto ha sido una constante en las administraciones que ha presidido Guadalupe Martínez, quien se ha beneficiado con este tipo de reconocimientos ya que es de todos los ejidatarios conocido que para tal trámite siempre les pide cantidades de efectivo considerables que van desde los 500 mil hasta el millón y medio de pesos, aumentando así su fortuna personal.  

“Es así como ha perjudicado los derechos y beneficios que debería obtener un ejidatario que siempre trabajó sus tierras, ya que al aumentar el padrón de ejidatarios por consecuencia a cada uno de los que tienen derechos reconocidos, le disminuye su proporción en el uso común afectando hasta los miembros del propio grupo que lo sigue”. 

Sin embargo, detalló el ex Comisariado, ni su gente se queja debido a que tienen compromiso de ventas anteriores donde los amenaza con meterlos a la cárcel,  ya que ellos son los que firmaron los contratos de compraventa con los inversionistas, mientras Guadalupe Martínez fue el corredor y contacto que se quedó con la mayor parte de las transacciones. 

En otro orden de ideas, Eulogio comentó que, el Ejido La Pila está en el ojo del huracán debido a que esta semana se desató en medios locales y nacionales posibles actos de corrupción en las dependencias agrarias, tanto en la Procuraduría Agraria local como en la oficina del Registro Agrario Nacional de esta ciudad causando la salida del delegado de la de la Procuraduría así como de un funcionario visitador que supuestamente fue llevado a una asamblea que se realizó de dominio pleno bajo amenazas. 

“Tanto el Procurador Agrario Nacional Luis Hernández Palacios Mirón como el director del RAN Plutarco García Jiménez coinciden y comentan que dicha asamblea no cumple con los requisitos que marca la Ley Agraria debido a que el supuesto representante que se presentó a la misma, no acudió en representación de la dependencia agraria, por lo que se le fincarán responsabilidades penales y administrativas por el ejercicio indebido de la función pública”. 

Dicho funcionario, al día siguiente de la asamblea renunció y desapareció de San Luis Potosí, suponiendo el Procurador Agrario que ahí sí hubo acto de corrupción. 

Finalmente, Eulogio López invitó a los vástagos de los ejidatarios a asesorarse con un buen abogado sobre su situación particular, ya que todos los hijos de los ejidatarios de La pila y Anexos también tienen derechos en el sentido de que la mayoría de las ventas que hicieron sus padres fueron antes de que se reconociera el uso común en una asamblea por lo tanto todas las comercializaciones están en el aire. 

Gobierno Estatal SLP
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -La Playita
- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
La Playita Restaurante
La Playita Restaurante
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: