Elon Musk arremetió contra Netflix y muchos seguidores ya cancelaron sus cuentas; te contamos por qué las críticas y cómo este boicot afectaría a la plataforma
El multimillonario Elon Musk nuevamente está en el ojo del huracán, pero esta vez no fue por sus peleas contra el presidente Donald Trump o porque su fortuna incrementó, sino porque en X hizo un llamado a cancelar Netflix.
Solo bastó el mensaje “Cancela Netflix por la salud de tus hijos” para que muchos de sus seguidores lo secundaran y comenzaran a dar de baja sus suscripciones de la popular plataforma de streaming.
Te contamos por qué este llamado tan controversial, así como las posibles consecuencias de una cancelación masiva de cuentas de Netflix en todo el mundo.
Elon Musk llama a cancelar Netflix: el origen del boicot
El origen de este llamado a boicotear Netflix por sus contenidos ‘woke’ ni siquiera empieza con Elon Musk, pero fue hasta que el multimillonario intervino que el mensaje se potenció y cobró relevancia-al menos en X-.
Fue la cuenta conservadora Libs of TikTok la que comenzó con el llamado a cancelar Netflix por sus políticas de diversidad e instó a los usuarios del servicio de streaming a cancelar su suscripción. Y entonces, fue cuando Elon Musk escribió “Cancelen Netflix”.
El blanco de esta campaña es la serie animada Dead End: Paranormal Park, cuyo creador, Hamish Steele, fue acusado de hacer comentarios supuestamente irrespetuosos sobre Charlie Kirk, activista ultrconservador y cercano a Donald Trump asesinado el 10 de septiembre.
¿De qué trata la serie que molesta a Elon Musk?
Pero no es el tema de Charlie Kirk lo que causa escozor en Elon Musk, sino la identidad de su personaje principal.
Dead End: Paranormal Park combina comedia, fantasía y terror ligero con un enfoque diverso e inclusivo. La historia se centra en Barney, un adolescente transgénero, y Norma, una joven con ansiedad social, quienes consiguen trabajo en un peculiar parque de diversiones embrujado.












