India. – En Nepal, un helicóptero que transportaba a una familia mexicana de 5 miembros se estrelló cerca del Everest, en donde murieron los 5 turistas junto con el piloto. La policía de Nepal ya recuperó los 6 cuerpos.

La madrugada del martes 11 de Julio, una pareja junto con sus tres hijos sobrevolaba el Everest en un helicóptero perteneciente a la empresa Manang Air (la cual se encarga de llevar a turistas a conocer los picos de la cordillera del Himalaya de forma aérea). El viaje turístico pasó a ser una tragedia cuando la Autoridad de Aviación Civil nepalí informó de la desaparición de un helicóptero de Manang Air 9N-AMV (AS50) a las 10:13.
Posteriormente se encontró la aeronave en Solukhumbu Likhupike, junto con los cuerpos de las 6 personas. Las autoridades recuperaron los cuerpos, que actualmente están en un hospital de Katmandú para la autopsia.
Según funcionarios y residentes locales que presenciaron la escena los cuerpos quedaron completamente destrozados.









Raju Neupane (gerente la compañía nepalí) dio a conocer los nombres de los fallecidos: Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, Ismael Rincóny el piloto C.B. Gurung.
La embajada de México, en colaboración con las autoridades de Nepal, abrieron investigaciones para determinar los hechos y causas del accidente.













