En Matehuala, elementos de la Guardia Civil Estatal aseguraron un vehículo en cuyo interior se localizaron más de 800 gramos de marihuana y un arma de fuego larga tipo fusil. Todo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Dentro de los recorridos de seguridad efectuados sobre carretera federal número 61 y el entronque a la comunidad Cerrito Blanco; el cuerpo policial estatal divisó a un par de masculinos a bordo de un vehículo Renault, de la línea Logan, en color azul, con placas del Estado de Nuevo León, quienes al notar la presencia de la unidad radiopatrulla descendieron y emprendieron la huida, dejando abandonado el automotor. Los policías no pudieron darles alcance.
Al interior de la unidad se localizaron 110 bolsas con una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana con un peso aproximado de 885 gramos, así como un arma de fuego tipo fusil calibre .223.
El vehículo, así como los indicios asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.