- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralActuarán contra dueños de animales
Gobierno Estatal SLP

Actuarán contra dueños de animales

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Un problema recurrente es el ganado suelto, principalmente en el ramal de la carretera 57 México-Piedras Negras y la carretera a cabecera municipal, es el ganado suelto que pasta a la orilla de la superficie de rodamiento, en ocasiones invaden esa vialidad y ya han ocasionado accidentes donde personas resultan lesionadas o bien sus vehículos con fuertes daños. 

A través de un mensaje subido a las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Tierra Nueva se señala que; La Dirección de Seguridad Pública en coordinación de Desarrollo Rural y la Asociación Ganadera Regional invitan a las personas dueños de animales cuidar no exponerlos en carreteras ni caminos. Reporta a comandancia. 

La invitación a reportar es dirigida a las personas que vean animales a la orilla de la carretera, lo hagan a la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, ellos, se supone, deberán hacerse cargo de lo conducente. 

Hace tiempo se había hecho algo similar, se habían anunciados sanciones administrativas a los dueños de ganado que no los cuidaran, es decir, que los dejaran pastar libremente. 

En esa ocasión, la gente, principalmente por parte de conductores de vehículos, se mostraron satisfechos, pues era algo que desde hacía tiempo se había solicitado a las autoridades. Surtió el efecto deseado, ahora los animales, caballos y reses pastaban del otro lado de las alambradas y había personas que cuidaban los hatos. 

Pero eso duró solo unas cuantas semanas, pues de nueva cuenta los dejaron libres para pastar y los accidentes volvieron a presentarse. 

Ahora, todo parece indicar que, por fin, se actuará con firmeza, para beneficio de todos; conductores y ganaderos, pues la carretera es más segura y los animales estarán a salvo. 

Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
La Playita Restaurante
spot_img
spot_img
Gobierno Estatal SLPGobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: