SOLEDAD. – La alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, con el firme propósito de cuidar a la ciudadanía dispuso que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, afine y tenga listo el dispositivo de vigilancia para la Feria Nacional de la Enchilada 2022.
Se tienen contemplada la participación de 250 elementos de la corporación que serán colocados en tres anillos de seguridad, con lo cual se busca ofrecer la mejor seguridad a los visitantes.
En este operativo se trabajará de forma coordinada con la Dirección de Tránsito y Policía Vial, así como con el área de Fuerzas Municipales, por ello se contempla la realización de recorridos por parte del grupo motorizado además de ello, se colocarán cuatro unidades en el perímetro donde se realizará el evento a fin de vigilar las calles aledañas al lugar como lo son: Corregidora; Ocampo; Zaragoza; Negrete; Blas Escontría; Hidalgo; Juárez entre otras.
En estas acciones se contempla también la presencia de una ambulancia municipal, así como de la Policía Metropolitana, la Cruz Roja Mexicana, el Cuerpo de Bomberos Metropolitano, Guardia Nacional y Protección Civil Municipal de Soledad.
La corporación descartó que la operatividad a implementarse durante la Feria de la Enchilada pueda ser un distractor de los operativos que diariamente se llevan a cabo en todas las colonias de Soledad, por lo que las acciones para cuidar la integridad de las y los soledenses continuarán de forma ordinaria.
En efecto, los dispositivos de seguridad no se descuidarán en las colonias y fraccionamientos de esa cabecera municipal.