El torneo nacional de handball BBVA FENAPO-INPODE llegó a su final gracias al apoyo del Patronato de la Feria Nacional Potosina y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que dirige Edmundo Ríos Jáuregui.
Las finales se realizaron en el CDTAR “Plan de San Luis”, en la final femenil el equipo de Supernovas se impuso 20 a 16 a las Guerreras Elite; en el juego por el tercer lugar Las Diablas B derrotaron 15-10 a Magias. Mientras que en la final varonil Los Ajolotes de Ciudad Valles en un duelo muy reñido y disputado en la duela se impusieron 13-12 a las Águilas de la UASLP; mientras que Los Magios derrotaron 13-12 a los Halcones Fundadores en el juego por el tercer lugar varonil.
Al final de los compromisos se realizó la ceremonia de premiación a categoría varonil y femenil, con trofeos, medallas y reconocimientos a las y los mejores jugadores del torneo, en dicha ceremonia estuvo presente el Julio Camarillo Alderete entrenador Nacional de Handball originario de San Luis Potosí.
En la rama varonil Los Ajolotes de Ciudad Valles obtuvieron la posición de honor; el segundo fue para Águilas UASLP; mientras que el tercero lo obtuvo el equipo Magios. Mientras que en la rama femenil el conjunto Supernovas de Nuevo León se proclamaron Campeonas, el segundo sitio fue para Guerreras Elite y la tercera posición fue para las Diablas HB club.
Además en un emotivo momento se reconoció a las y los mejores jugadores del evento, en la rama femenil como mejor portera Cinthia Garza, Central Azeret González, Laterales Karen Alcalá y Tania Flores, Extremos Jessica Gómez y Catia Camargo, Pivote Lucero Estrella y la Campeona goleadora del evento con 22 goles anotados fue Tania Flores; mientras que en la rama varonil, los mejores fueron: Portero Diego Ortega, Pivote Yair Rodríguez, Laterales Jair Sánchez y Carlos Báez, Extremos Salvador Ramírez y Javier Reyes, Central Gerardo Guillen, el máximo anotador fue Rodrigo Cerda Fiscal con 24 goles anotados en todo el torneo.