La Orquesta de Cámara de Berlín suspende su presentación en Sahuayo por motivos de seguridad
El concierto que la Orquesta de Cámara Alemana de Berlín tenía programado para el próximo 16 de noviembre en Sahuayo, Michoacán, fue cancelado por decisión del Gobierno alemán, debido a los recientes hechos de violencia registrados en la entidad.
La presentación formaba parte de la extensión del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez” y estaba organizada en colaboración con el Gobierno municipal de Sahuayo.
“La decisión fue comunicada por el Gobierno alemán, a través de su Embajada en México, como medida preventiva ante los recientes hechos de violencia en el Estado”, informó el alcalde Manuel Gálvez.
El edil lamentó la cancelación y pidió comprensión a la ciudadanía: “Agradecemos profundamente la comprensión de nuestra comunidad. Lamentamos los inconvenientes que esta cancelación pueda causar. Reiteramos nuestro compromiso con la cultura, la música y las expresiones artísticas que fortalecen el espíritu de nuestra comunidad”, expresó.
INDIGNACIÓN CIUDADANA POR LA INSEGURIDAD
La suspensión del concierto generó molestia entre habitantes del municipio y usuarios en redes sociales, quienes atribuyeron el hecho a la falta de seguridad en Michoacán.
“Los alemanes cuidan a su gente. Aquí en México puro discurso patriotero podrido”, escribió Javier Segura en una publicación.
Por su parte, Rosa GA criticó la situación de inseguridad que afecta a la entidad: “Nuestro Estado está en foco rojo, luego preguntan el porqué. Sigan sin ponerse a trabajar en lo que les toca a cada presidente municipal y al Gobernador… Es una vergüenza que el Estado esté en cada noticiero”.
MICHOACÁN, EN ALERTA POR VIOLENCIA
La cancelación del evento cultural se suma a una serie de decisiones recientes de instituciones y artistas extranjeros que han optado por suspender actividades en Michoacán ante el incremento de hechos violentos en distintas regiones del Estado.
Aunque el Gobierno municipal de Sahuayo no precisó si se reprogramará el concierto, aseguró que continuará promoviendo actividades culturales “en condiciones seguras y adecuadas para el público y los artistas”.














