VILLA DE REYES. – Ante el incremento de intentos de engaño telefónico, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio encendió las alertas para prevenir que más ciudadanos sean víctimas de extorsión. En los últimos días, vecinos han reportado llamadas en las que personas se hacen pasar por personal de Protección Civil del Estado para exigir supuestos “arreglos” por denuncias inexistentes.
El titular del área, Enrique Torres Castillo, informó que estos contactos suelen provenir de números con ladas 817 y 871, desde donde los falsos funcionarios advierten a las personas que enfrentan un procedimiento en su contra y les piden comunicarse para negociar o evitar sanciones.
Subrayó que se trata de un fraude, ya que ninguna autoridad de Protección Civil realiza trámites, notificaciones o cobros por teléfono.
El funcionario explicó que cualquier actuación oficial se lleva a cabo de manera directa, mediante visitas al lugar y con la elaboración de un acta por parte del personal debidamente identificado.
Añadió que ya se tiene conocimiento de casos en los que ciudadanos han sido afectados, por lo que insistió en no proporcionar datos personales ni efectuar pagos bajo este tipo de presiones.
Finalmente, exhortó a la población a verificar cualquier situación acudiendo a las oficinas oficiales: Protección Civil del Estado en el fraccionamiento Los Lagos y Protección Civil Municipal junto al Auditorio Municipal, donde podrán recibir orientación directa y segura.














