Vecinos de la zona se quejan por altos volúmenes, basurero en fin de semana y riñas en la vía pública
Una completa burla para las autoridades municipales resulta la operación de diversos antros, bares y otros establecimientos similares ubicados a lo largo de las avenidas Chapultepec e Himalaya en donde todos los días se repite la misma historia de anarquía y caos por la falta de vigilancia y la evidente violación a las normativas que deberían hacerse efectivas por parte del Ayuntamiento Capitalino.
Son muchas las denuncias que existen en torno a este tema. Vecinos de la zona han solicitado en reiteradas ocasiones la intervención de las autoridades competentes a fin de que se imponga el orden y se haga valer el reglamento que se tiene para este tipo de establecimientos ya que, según refieren, en la mayoría de los casos exceden los horarios permitidos, generan excesiva contaminación auditiva al no respetar los niveles contemplados en la ley y, por si fuera poco, en muchas ocasiones se permite incluso el acceso a menores de edad.
A lo anterior se suma el hecho de que los clientes de estos establecimientos suelen dejar grandes cantidades de basura en los camellones, las banquetas y jardineras de Himalaya y Chapultepec, además de materia fecal y orina, lo que genera fuertes y pestilentes olores que se mantienen durante varios días. De igual manera, suelen armarse riñas, pleitos y batallas campales en las que, los participantes, se arrojan toda clase de artefactos que, en muchas ocasiones, dañan las viviendas y vehículos de los vecinos.
Por estos hechos, los afectados demandas una intervención adecuada y oportuna de las autoridades competentes, de la Dirección de Comercio, de Ecología, de Seguridad Pública y del Ayuntamiento en general para que se hagan valer las leyes que rigen este tipo de temas a fin de que se garantice el orden y el bienestar de los vecinos que han visto afectada su tranquilidad ante la anarquía que impera en este sector.