El gobierno municipal de Ciudad Fernández arranco la obra integral de rehabilitación en la calle “Escontría”, ubicada en el barrio de El Refugio, desde la intersección con la calle Mariano Matamoros hasta el Centro de Investigación “El Balandrán”, esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos fernandenses.
”Escuchar las necesidades de la población fernandense, marca el camino que debe tomar un gobierno municipal, porque solo los vecinos del lugar saben lo que más necesitan para vivir mejor, y nosotros con gusto seguiremos trabajarendo para tener el municipio que todos queremos”, mencionó el alcalde Marco Antonio González Jasso.
La obra consistirá en la construcción de pavimento con concreto hidráulico, abarcando un área total de 2,279.05 metros cuadrados, con un espesor de 15.0 centímetros, además, se llevará a cabo la instalación de 459.35 metros lineales de guarnición trapezoidal y 623.49 metros cuadrados de banquetas, con un espesor de 10 centímetros, este proyecto también incluirá la colocación de señalética y una mampara informativa de la obra para mantener informada a la comunidad sobre su progreso.
Una parte fundamental de esta rehabilitación es la mejora en la iluminación pública para garantizar la seguridad de todos los habitantes de Ciudad Fernández, por ello, se instalarán 13 nuevas luminarias a lo largo de la calle Escontría.
El monto total asignado para este proyecto es de 3 millones 818 mil pesos, una inversión significativa que demuestra el compromiso del presidente Marco Antonio González Jasso con el desarrollo y bienestar de la comunidad.
Este proyecto de rehabilitación integral no solo mejorará la imagen del sector, sino que también contribuirá a la seguridad y comodidad de todos los que transitan por esta importante vía.