La Secretaría de Hacienda y Crédito Público no contempla nuevos impuestos a papitas, cigarros, refrescos… señaló Arturo Herrera. “No en este momento”.
Explicó que el Paquete Económico “está prácticamente acabado, no lo estamos diseñando, así que les puedo decir que no va a haber”.
El Paquete Económico se enviará al Congreso el próximo 8 de septiembre, mencionó Herrera.
En entrevista mencionó que los llamados alimentos chatarra, bebidas azucaradas, gasolinas… se encuentran bajo la categoría del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Tienen un tratamiento tributario distinto en México y en la mayor parte de los países, porque esos impuestos que existen a esos bienes… que son bienes que al consumirse producen algún mal”.
Destacó que “la discusión de los impuestos en esos bienes, que no va a cambiar el año que entra, lo voy aclarando, responde a razones de obesidad, de contaminación, más que a razones tributarias”.
El señalamiento de Arturo Herrera coincidió con lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este miércoles, quien además, adelantó que el próximo 9 de septiembre Arturo Herrera presentará el proyecto de presupuesto en la conferencia matutina.