Jorge Alberto Cavazos Arizpe respondió a la respuesta que emitió el secretario general de Gobierno acerca de la reforma de la ley pendiente en el Congreso
El Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arispe, se pronunció ante la declaración del Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, de que tarde o temprano, piense lo que piense el Gobierno nacional, se tomará la decisión de legalizar el aborto.
“Nosotros no podemos imponer algo a Dios ni desobedecerlo”
menciono el Arzobispo
Puntualizó “el ser humano es creado por Dios en ese don que les ha dejado de poder ser papás y mamás, es un regalo de dios y nosotros no podemos imponer nada a Dios, ni deseobedecerlo, por lo que es muy importante respetar la vida desde la concepción”.
Agregó que así como no podemos dejar de ser sensibles y ayudar a las personas sin hogar, a los enfermos, a los ancianos, a los pobres, tenemos que pensar en las personas desde el principio de la vida, ya que esta la crean las personas, seres sensibles.
Cavazos Arispe también señaló que la imagen de la familia es sagrada, con un padre y una madre, por lo que también es un recién nacido, un ser humano en su infancia, y la Iglesia siempre ha defendido el valor de la vida desde el momento de su nacimiento, la concepción, situación y seguiremos haciéndolo.