ZARAGOZA. – El Sistema Municipal DIF de Zaragoza ha reafirmado su compromiso con la inclusión y la búsqueda de oportunidades para que las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida.
En este sentido, dos ciudadanos de la localidad, Daniel Rivera y Abel Bravo, integrantes del equipo de basquetbol adaptado, asistieron al Campamento Vida Independiente el fin de semana pasado.
El objetivo principal de este campamento fue ofrecer estrategias pedagógicas para capacitar a usuarios en silla de ruedas y sus cuidadores en diversos temas, como el manejo de la silla de ruedas, apoyo emocional, cambio de intermitentes, nutrición, cateterismo hábito, cuidado de la piel, curación de escaras, sexualidad responsable, emprendimiento, empleo, vinculación social y programas del 2023 de la Organización Internacional Vida Independiente.
El evento, organizado por la Organización Internacional Vida Independiente, fue una oportunidad para que Daniel y Abel pudieran ampliar sus conocimientos y habilidades, y así poder mejorar su calidad de vida.
Así las cosas, el Sistema Municipal DIF de Zaragoza ha destacado la importancia de apoyar a las personas con discapacidad, ya que son un sector de la población que enfrenta diversas barreras en su día a día.
Es por eso que el Sistema Municipal DIF, reafirma su compromiso de seguir trabajando por la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, para que puedan acceder a una mejor calidad de vida, a la cual, sin duda tienen derecho, para eso fueron creadas esas instituciones de apoyo.