La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informó que en San Luis Potosí creció 12 mil 565 casos los confirmados por COVID-19, es decir, se suman 460 nuevos casos en un día, en cuanto a las defunciones registraron 23 casos en 24 horas.
Destacaron que los nuevos casos se ubican 176 en la capital, 28 en Soledad, 42 en Matehuala, uno en Cedral, uno en Charcas, uno en Guadalcázar, uno en Santo Domingo, uno en Vanegas, uno en Venado, uno en Villa de la Paz, tres en Santa María del Río, uno en Villa de Arista, seis en Armadillo, dos en Mexquitic, uno en Villa de Arriaga, uno en Villa de Reyes, tres en Villa Hidalgo, dos en Ciudad Fernández, ocho en Rioverde, uno en Cárdenas, dos en Cerritos, uno en Ciudad del Maíz, uno en Villa de Juárez, 129 en Ciudad Valles, tres en Ébano, uno en Tamasopo, cinco en Tamuín, uno en El Naranjo, 20 en Tamazunchale, uno en Matlapa, dos en San Martín, 4 en Axtla, 4 en Xilitla, dos en Aquismón y uno en otros estados.
Sobre los decesos se registraron 23 nuevos casos que se acumulan a los 791 casos, se trata de 7 mujeres y 16 hombres, con edades entre los 34 y 86, con factores de riesgo de edad, diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal.
Lutzow Steiner explicó que a nivel mundial se registran 253 mil 409 casos nuevos en 24 horas, y 5 mil 719 defunciones nuevas en este mismo periodo.
La titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez exhortó reforzar las medidas de sana distancia ahora que el uso obligatorio del cubrebocas es en todo el estado.