- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralBuscan transformación profunda al sistema penitenciario; SSPC 
Gobierno Estatal SLP

Buscan transformación profunda al sistema penitenciario; SSPC 

Secretario de Seguridad Estatal, Guzmar Ángel González Castillo y el titular de Prevención y Reinserción Social, Jesús Juárez Hernández, participan en reunión de trabajo con legisladores locales.  

Las y los diputados reconocen avances importantes en el sistema penitenciario y destacan la gobernabilidad en los centros estatales de reclusión.   

Al resaltar los cambios profundos y trascendentales que el sistema penitenciario estatal ha tenido con la llegada de este Gobierno del Cambio, los cuales han permitido una mejor operatividad y un control efectivo de su funcionamiento, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo externó a las y los diputados que conforman la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, tras una reunión de trabajo, la apertura y disposición a la retroalimentación que incentive conocer con exactitud los avances y compromisos de mejora en favor de las Personas Privadas de la Libertad (PPL´s), sus familias y la sociedad potosina.  

En la reunión, en la que también participó el director de Prevención y Reinserción Social en el Estado, Jesús Juárez Hernández, el jefe policiaco estatal explicó de manera detallada el estado que guarda el sistema penitenciario en San Luis Potosí y los notables avances que se registran en los seis Centros Penitenciarios Estatales a partir de este nuevo Gobierno, lo anterior al asistir como invitados a la sesión especial de trabajo de la citada Comisión.  

Ambos funcionarios estatales destacaron el compromiso de cumplir cabal y responsablemente con los cinco ejes que marca el Gobierno Federal para lograr una efectiva reinserción de hombres y mujeres que habitan los Centros Penitenciarios, como son educación, capacitación, trabajo, deporte y salud, con una visión de trabajo dinámico aparejado de resultados.   

Se detalló que durante el 2022 se realizaron un total de 153 revisiones en los seis Centros Penitenciarios del Estado, dando como resultado el aseguramiento de 312 celulares, 68 cargadores, 237 armas punzocortantes, 2.4 kilogramos de marihuana y 48 envoltorios; además de 2.4 gramos de “cristal” y 1 envoltorio. De enero a diciembre del 2022 se realizaron 44 operativos especiales donde fueron trasladados 153 PPL’s hacia los diferentes centros de reclusión del Estado.   

La capacidad de población penitenciaria en la capital, en la Delegación de La Pila se encuentra al 98 por ciento, Ciudad Valles al 35 por ciento, Rioverde 56 por ciento, Matehuala 40 por ciento, Tamazunchale 47 por ciento y Tancanhuitz 66 por ciento; garantizando en todo momento la tranquilidad en sus espacios.  

Así mismo, se dialogó del procedimiento que actualmente existe para impulsar el traslado de PPL’s a centros de reclusión federal tomando en cuenta su grado de peligrosidad y tipo de condena que cumplen, así como de los beneficios que se han otorgado a decenas de hombres y mujeres por segundo año consecutivo al establecer el programa de Libertad Anticipada y Condicionada.  

Al hacer uso de la palabra, el diputado Alejandro Leal Tovías consideró justo hacer un reconocimiento al nuevo Gobierno debido a los avances del sistema penitenciario: “hay gobernabilidad y es un logro si se compara con otros Estados, todo está controlado, hay paz y eso también es señal de transparencia”.  

Finalmente, las y los integrantes de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, mostraron su compromiso para establecer una alianza interinstitucional que dará pie a generar y respaldar proyectos integrales en materia de seguridad y en donde finalmente resultará beneficiada la población potosina. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: