Con motivo de preservar la paz y apegarse a las sugerencias de la International Tennis Federation y el Comité Olímpico Internacional, México ha decidido no sumarse a la Copa Davis que disputaría ante Bielorrusia tras el conflicto que Rusia sostiene en Ucrania, siendo el país que visitaría el Deportivo Chapultepec aliado de la ofensiva de Vladimir Putin.
A tres días de la serie de Copa Davis entre México y Bielorrusia, la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió suspender de forma indefinida al conjunto europeo.
“La Federación Internacional de Tenis (ITF) condena la invasión de Rusia a Ucrania y su facilitación por parte de Bielorrusia. Además de la cancelación de todos los eventos de la ITF en esos países, la Junta de la ITF ha anunciado hoy la suspensión inmediata de la Federación de Tenis de Rusia (RTF) y la Federación de Tenis de Bielorrusia (BTF) de la membresía de la ITF y de la participación en la competencia internacional por equipos de la ITF hasta más adelante».
«La ITF permanece en estrecho contacto con la Federación de Tenis de Ucrania y se solidariza con el pueblo de Ucrania”, señala el. Comunicado del organismo.
De esta forma México ganó su serie del playoff al Grupo I y ya está a solo un paso del Grupo Mundial.