ZARAGOZA, S. L. P. – Luego de, presuntamente, haber agredido a una familia, de manera física y verbal, un grupo de sujetos conocidos como “Los Cuaches”, fue detenido por agentes de la Dirección general de Seguridad Pública Municipal, quienes les aseguraron un arma de fuego y cartuchos. Fueron llevados a las instalaciones policiales de donde pasaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos sucedieron por la madrugada, según lo informado, fue al filo de las 02:40 horas cuando por medio de una llamada anónima a la comandancia de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, reportaban una riña en la calle Bella Lomita, en la colonia La Lomita. De inmediato fue atendida la emergencia. Acudieron varios agentes policiales.
Los agentes policiales al llegar al lugar, se entrevistaron con la parte afectada la cual señaló que minutos antes seis sujetos, presuntos integrantes de un grupo pandilleril que se hace llamar “Los Cuaches”, habían agredido a su familia, de forma física y verbal. Además, con una pistola les habían amenazado de muerte y ya se habían dado a la fuga, pero que aún se encontraban en esa zona.
Los agentes implementaron un dispositivo de búsqueda de los presuntos y lograron encontrar a seis tipos, con las características aportadas por la parte afectada, como los agresores. De inmediato se procedió al aseguramiento de los sospechosos. A Rogelio N., de 17 años de edad, vive en calle Olvido, le encontraron entre sus pertenencias una pistola calibre 22.
Rogelio, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Menores Infractores, al igual que su padre, también de nombre Rogelio N., y otros dos menores de edad que responden a los nombres de Carlos Eduardo N., de 16 años de edad, con domicilio en la calle Del Cariño, en la colonia Sauceda y Juan Antonio N., de 17 años, también con el mismo domicilio, estos tres, quedaron en calidad de presentados.
También se detuvo, por escandalizar, a Sergio N., de 34 años de edad, Guadalupe N., 20 años de edad y Alfonso N., 37 años de edad, todos con domicilio en la calle Del Cariño en la colonia La Sauceda.