El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) ha decidido asumir la responsabilidad del cómputo de las elecciones en Rioverde y Cerro de San Pedro. Esta determinación surge tras la solicitud de los respectivos Comités Municipales Electorales debido a problemas de seguridad en ambas localidades.
Mauro Eugenio Blanco Martínez, Secretario Ejecutivo del Ceepac, informó que el Comité Municipal Electoral de Rioverde expresó preocupación por la situación de inseguridad que dificulta la realización del cómputo en el municipio. Por otro lado, el Comité Municipal Electoral de Cerro de San Pedro también solicitó que la sesión de cómputo se lleve a cabo en la sede central del Ceepac debido a problemas de inseguridad, persecución y allanamiento que han afectado a sus integrantes.
Esta decisión busca garantizar la integridad de los miembros de los Comités Municipales Electorales y asegurar la transparencia y validez del proceso electoral en ambas localidades. Actualmente, los paquetes electorales de Tampamolón Corona ya se encuentran en la sede del Ceepac y el cómputo está por comenzar. Sin embargo, los paquetes de Alaquines aún no han llegado a la sede.