- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralConfían en respuesta favorable para traslado de internos 
Gobierno Estatal SLP

Confían en respuesta favorable para traslado de internos 

LA PILA. – Desde el inicio del Gobierno del Cambio, con un gran interés y dedicación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el sistema penitenciario estatal fue uno de los primeros pendientes que se atendieron y desde entonces hay un trabajo constante y activo por mejorar su operación y estabilidad, en favor de las Personas Privadas de la Libertad (PPL´s), sostuvo el General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Estatal.  

Durante este Gobierno potosino, subrayó, los seis Centros Penitenciarios Estatales: Capital, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Tamazunchale y Tancanhuitz, han recibido importantes mejoras y servicios para garantizar el estado de derecho y una estancia digna para toda su población, asegurando un proceso de reinserción social integral y eficaz, y el correcto funcionamiento de mecanismos de seguridad, control y vigilancia. 

Manifestó que, actualmente, el Centro Penitenciario de la Capital, en la Delegación de La Pila, tiene una disponibilidad carcelaria del 2.33 por ciento; es decir, de 1,847 celdas con que cuenta se encuentran con cupo 43. En el de Ciudad Valles, hay una capacidad de 640 celdas, de las cuales 228 se encuentran ocupadas; en Rioverde, de 419, hay ocupadas 235; en Matehuala, de 244, hay ocupadas 96; en Tamazunchale, de 162, son ocupadas 77 y en Tancanhuítz, de 162, ocupadas 107. 

Asimismo, y atendiendo la necesidad de mejorar el control y el funcionamiento de cada uno de los Centros Penitenciarios Estatales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) ha realizado, hasta el momento, dos solicitudes al Gobierno Federal para el traslado de internos a penales del orden nacional, cuya estadía en los seis Centros Penitenciarios es debido a delitos de alto impacto, añadió. 

El primer requerimiento realizado en julio del año 2022 obtuvo una negativa por parte de las autoridades, tiempo después; el segundo trámite fue informado en noviembre del mismo año, y se encuentra en etapa de proceso y en espera de recibir una respuesta favorable, agregó. 

Cabe mencionar que, como parte de los esfuerzos gubernamentales para incentivar la gobernabilidad en los Centros Estatales, el Mandatario Estatal ha impulsado por segunda ocasión el programa “Liberación Anticipada y Condicionada” de PPL´s con base al respeto de los derechos humanos, procuración de justicia y dignificación de la vida, lo que ha fortalecido la operatividad de dichos penales y se han garantizado las políticas penitenciarias y de justicia social para las familias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: