Después de 11 años La Máquina volvió a levantar un título a nivel internacional
Este domingo se disputó la Gran Final de la CONCACAF Champions Cup donde se vieron las caras un equipo de la Liga MX y de la MLS, Cruz Azul y Vancouver Whitecaps respectivamente, el Estadio Olímpico Universitario fue el escenario para este partido.
Los celestes arrancaron con mayor propuesta de juego, con muchas llegadas al arco rival, pues desde el minuto 8 se abrió el marcador con una anotación del capitán cementero Ignacio Rivero. El equipo capitalino no bajo los brazos, pues 20 minutos más tarde se volvieron a mover las redes con gol del argentino Lorenzo Faravelli, sin embargo no fue todo, al minuto 37 el mexicano y goleador de dicho torneo, Ángel Sepúlveda marcó el tercer gol y ya pintaba que sería una goleada y al minuto 44 el polaco Mateusz Bogusz, extendía la ventaja para finalizar los primeros 45 minutos.
Para el segundo tiempo los cementeros siguieron con mucha agresividad en contra del equipo canadiense, pues al minuto 49 llegó la quinta anotación por obra del delantero Sepúlveda que sellaría su doblete y le ponía punto final a esta goleada.
La Máquina se clasificó para la Copa Intercontinental 2025 y el Mundial de Clubes 2029.
Los celestes celebraron nuevamente un título a nivel internacional y con esto su título número 7 de esta competencia, pues la última vez que lograron esto fue cuando derrotaron a los Diablos Rojos del Toluca en 2014, partido que se celebró en el Estadio Nemesio Diez.
Jugadores del Cruz Azul obtuvieron premios a nivel individual, el guardameta colobiano Kevin Mier fue elegido como el mejor portero y Ángel Sepúlveda obtuvo premio como el goleador y mejor jugador de toda la competencia.