Alejandro Leal Tovías, el secretario general de gobierno, comunicó que tras el atentado que sufrieron los comandantes de la Policía Estatal en el municipio de Tamuín, ya se cuenta con los datos de los vehículos participantes y que ya se realiza una amplia búsqueda de los agresores.
“Estos datos fueron boletinados a todas las corporaciones de los municipios de la Huasteca y esperamos resultados pronto. Es todo lo que les puedo decir por el momento”, declaró el secretario.
Asimismo, informó que las cifras de homicidios de octubre disminuyeron, en comparación con las de hace dos meses que, según Caco Tovías, fueron “más violentos”.
Dijo que en octubre se registraron alrededor de 82 homicidios de los cuales habría que restar 19 cuerpos que fueron hallados en territorio potosino pero ejecutados en Zacatecas. Sobre eso, dijo que ya se entregó toda la documentación necesaria al Secretariado Nacional de Seguridad Pública para que esas muertes sean contabilizadas en Zacatecas y no en San Luis Potosí, además de que el propio gobierno zacatecano reconoció que los fallecimientos se registraron en aquella entidad.