SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Con la presencia del C. P. José Antonio Esparza, como representante de SEDESORE, se realizó la décima reunión ordinaria del Consejo de Desarrollo Social con la finalidad de informar, así como autorizar obras y acciones para el ejercicio 2023.
Con firmeza se mantiene la responsabilidad de seguir trabajando en beneficio del municipio, como así se ha comprometido la presidenta Municipal, Miriam Martínez Trejo.
Una Asamblea Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal es una reunión programada de manera periódica que se lleva a cabo entre los miembros del Consejo de Desarrollo Social Municipal (CDSM) en un municipio determinado. El CDSM es una instancia de participación ciudadana en la gestión pública municipal, y su función principal es promover el desarrollo social en la comunidad a través de la identificación de necesidades y la formulación de propuestas y proyectos para atenderlas.
Durante una Asamblea Ordinaria del CDSM, los miembros se reúnen para discutir y evaluar el avance de los proyectos y acciones en curso, y para establecer nuevas estrategias y objetivos de trabajo. También se analiza la situación social y económica del municipio, y se proponen soluciones para enfrentar los problemas identificados.
Entre las principales funciones de una Asamblea Ordinaria del CDSM se encuentran la elección de los representantes del consejo, la presentación y aprobación del plan de trabajo y del presupuesto anual, la rendición de cuentas y la evaluación del desempeño de los proyectos en curso.
En resumen, la Asamblea Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal es un espacio de diálogo y participación ciudadana donde se busca fortalecer la democracia y la gestión pública participativa en el municipio.