Hasta el momento el saldo es de 38 personas sin vida, los rescatistas siguen buscando personas bajo la tierra. Entre los fallecidos se encuentran niños.
El deslave ocurrió en la carretera que une a Quibdó con Medellin, sucedió el viernes pasado y hasta el sábado el saldo era de 33 personas. En los últimos días los trabajos de rescate han podido recuperar cuerpos ascendiendo el saldo a 38 personas sin vida, incluidos niños y niñas que regresaban a casa con sus padres.
Aproximadamente 80 personas fueron afectadas por la emergencia y más de 20 personas resultaron heridas según la información oficial. Aunque actualmente Colombia atraviesa un periodo de sequía, la zona del accidente se caracteriza por ser una zona muy boscosa y desde el sábado ocurrieron lluvias que originaron el deslave y complicaron los trabajos de rescate.
En las imágenes difundidas en redes se pueden ver los autos destrozados, otros sepultados y aplastados por las rocas caídas. El deslave sorprendió a los testigos y conductores que iban por el camino en el momento.
Tras el deslave resultaron tantas víctimas pues en la vía se encontraban esperando decenas de vehículos pues el paso estaba cerrado por otro derrumbe que ocurrió horas antes unos kilómetros más adelante.
Las labores de búsqueda y rescate seguirán durante varios días según lo que informó la vicepresidenta Francia Márquez, la cual no descarta que existan aún personas con vida.













